MercedesYA

marcela lanzavechiaraul risso

Un sorprendente Ateneo bajó a uno de los candidatos

Mostrando un muy buen nivel colectivo los dirigidos por Darío Piccone lograron un importantísimo triunfo en el arranque de la segunda rueda

Por Semanario Protagonistas
Un sorprendente Ateneo bajó a uno de los candidatos

Antes del comienzo de este encuentro, nadie iba a decir que Ateneo podía estar dentro de la cancha tres goles arriba de Palometas, porque si bien en los últimos partidos los dirigidos por Darío Piccone han levantado su nivel, tampoco era como para que se pudiera reflejar un resultado como el que finalmente se dio.
Pero además fueron tres, y pudo ser algún otro más, ya que en los 15 minutos finales Ateneo contó con un par de situaciones como para ampliar aún más la diferencia.
No cabe dudas que para el conjunto que cosechó los tres puntos, este resultado viene de maravilla, porque se da justo en el momento que comienza la segunda rueda, y porque también se da a quien es por el momento uno de los punteros que tiene este certamen.

Se jugaban 2 minutos cuando Ateneo contó con un tiro libre en su favor cerca del área. A la ejecución fue Diego Roda, que le dio suave, de zurda y por encima de la barrera, pero en forma extraordinaria el arquero Nahuel mandó la pelota al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos pudo observarse que la tarea táctica de Ateneo le salió a la perfección, porque le planteó a Palometas un partido con mucha gente en la mitad de la cancha, y haciendo presión sobre hombres claves del granate, como Olguín, De Rosas y Solivella. Fue la incapacidad de Palometas para torcer esta táctica la que le permitió a Ateneo ser dominador del juego. Y además de ello también mostró en el ataque a un inspiradísimo Alfonso Castro, que corrió a todas y cuando se tuvo que sacrificar por retrasarse algunos metros con vocación de marca, también lo hizo.

A todo esto, la última línea de Palometas no mostraba ser la de otros encuentros, porque regalaba espacios y le dolían los pelotazos, a que los hombre de Ateneo apelaban. Y fue precisamente de esa forma como llegó el primer gol del encuentro; pelotazo frontal para Castro quien al quedar cara a cara con el arquero Silva se despachó con un fuerte remate, que el propio guardametas pudo rechazar, aunque en el rebote la pelota le quedó servida nuevamente al delantero y en la segunda no perdonó.
Si lo de palometas era impreciso cuando el partido estaba 0 a 0, ni hablar ahora, porque a la imprecisión se le sumó el nerviosismo de algunos de sus hombres; y para colmo a los 37 Roda hizo una jugada magistral, eludiendo con pelota dominada a dos rivales, para quedar frente a Silva y definir con un toque suave. Go-la-zo y 2 a 0.

En el segundo tiempo el granate intentó poner en la cancha una actitud mucho más ofensiva, pero apareció de a ratos, y ello no le sirvió como para poder torcer la historia.
Ateneo sobre los 20 amplió el marcador a través de David Peralta, en medio del reclamo de algunos hombres de Palometas, quienes reclamaban un posición adelantada de uno de los atacantes en la jugada previa al gol.
A los 28 Nicolas Santilli, que había ingresado hacía unos minutos en lugar de Castro reventó el palo al definir sobre la salida de Silva.
Ateneo se quedó con la victoria, y más allá de que sus jugadores saben que es difícil el objetivo, no se darán por vencido, mientras sus chances sigan abiertas.

También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaLa garra de un campeón
Para Ateneo fue un triunfoMercedes pudo rescatar un agónico empate

Próxima Fecha
13:45 hs. Argentinos Juniors Vs. Holanda
15:45 hs. Telefónica Vs. Club Mercedes

Síntesis del partido

Palometas 0
Nahuel Silva
Daniel Donadío
Cesar Figueredo
Leandro Lippi
Marcelo Olguín
Pedro Cabachieff
Diego Figueredo
Eugenio Lanzavechia
Pablo Solivella
Cristian Corrado
Ezequiel De Rosas
DT: Diego Silvestre

Suplentes
Ezequiel Manganiello
Jorge Quiroga

Ateneo 3
Pablo Pais
Jorge Valicenti
Rubén Ferreyra
Agustín Farola
Federico Blanco
Hernán Barletta
David Peralta
Rodolfo Ferreyra
Alfonso Castro
Diego Roda
Gustavo Quiroga
DT: Darío Piccone

Suplentes
Esteban Bastoni
Eduardo Manganiello

Goles: PT 26’ Castro (A) 37’ Roda (A) ST 20’ Peralta
Cambios: En Palometas: Ricardo Coletta, Manuel Risso y Rodrigo Paladino por Corrado, Lanzavechia y Cabachieff. En Ateneo: Maximiliano Pais, Nicolás Santilli y Raúl Quintana por Barletta, Roda y Castro.
Arbitro: Espinosa

Holanda también ganó
En el primer partido jugado ayer, Holanda con la vuelta de Victoriano Chávez en la conducción técnica se impuso ante Estudiantes 3 a 0.

Posiciones
Equipos PJ PTS

Club Mercedes 6 11
Palometas 7 11
Holanda 7 11
Telefónica 6 10
Ateneo 7 8
Estudiantes 7 7
Argentinos Jrs. 6 6

Goleadores: Pablo Solivella (Palometas) 5 goles, Claudio Delgado (Estudiantes), Diego Figueredo (Palometas), Pablo Alvarito (Argentinos), José Medina (Holanda) y Diego De Roo (Argentinos) 4.

Fuente: ESTEBAN MARCELO

marcela lanzavechiaraul rissodiego santilliclub palometas mercedesesteban marceloclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube