MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un punto tras otro las “abuelas tejedoras” siguen aportando al programa Primeros Mil Días

Este reconocido grupo de mujeres de nuestra ciudad sumaron un nuevo aporte en el Centro de Jubilados Renacer, a pesar de la pandemia, que llegará a los niños de Mercedes.
20.07.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “este programa hace mucho tiempo que viene funcionando y los resultados están a la vista, cuando uno ve la calidad y calidez de lo que se produce y lo que hacen, se puede decir que se está construyendo amor, comunidad, un futuro y un porvenir que es lo que necesitamos en estos tiempos tan difíciles”.

En este sentido, Ustarroz señaló “creo que las Abuelas dan el ejemplo, por eso nos interesa que nuestra comunidad pueda conocer lo que ellas hacen y que sepan las acciones del programa Primeros Mil Días, el cual, me parece uno de los más importantes porque apunta a lo esencial de una sociedad que son los niños” y agregó “hay un acompañamiento y contención por parte del Estado desde la concepción, en el nacimiento y hasta los dos años del niño o la niña”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

“Una de las acciones que tiene el programa Primeros Mil Días es la entrega del bolso, en el nacimiento, de casi 30 productos, donde se encuentran estas prendas tejidas por las Abuelas Tejedoras” afirmó el intendente Ustarroz y recalcó “creo que esto es lo que necesita nuestra sociedad, que trabajemos todos juntos, apostar a la infancia, reivindicar y reconocer a nuestros adultos mayores por todo lo que han hecho y hoy siguen haciendo, donde ellos son el claro ejemplo del camino a seguir, de unidad, amor, compromiso y trabajar por el otro”.

“Quiero felicitarlas a todas porque le dan calidad y calidez a este programa que es importantísimo y que está creciendo y uniendo a todos los mercedinos” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes expresó “estamos muy contentos de que las abuelas tejedoras hacen una nueva entrega al programa Primeros Mil Días, en esta oportunidad de 100 paquetes con diferentes prendas, chalecos, gorros, bufandas, camperas, mantas, etc” y añadió “la verdad que es un trabajo impresionante, donde, además, desde la Dirección venimos a entregarles lana para que puedan seguir desarrollando esta hermosa actividad solidaria”.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Estela, quién es parte de las Abuelas Tejedoras, manifestó “debido a la pandemia no nos veníamos reuniendo, pero seguíamos tejiendo, actividad que nos hace mucho bien, porque mediante esta acción seguimos en contacto, nos mandamos fotos de los trabajos que vamos haciendo” y destacó “esto nos hizo muy bien y agradecemos la donación que hoy nos traen para seguir tejiendo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

Más Noticias

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.