MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Un punto tras otro las “abuelas tejedoras” siguen aportando al programa Primeros Mil Días

Este reconocido grupo de mujeres de nuestra ciudad sumaron un nuevo aporte en el Centro de Jubilados Renacer, a pesar de la pandemia, que llegará a los niños de Mercedes.
20.07.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “este programa hace mucho tiempo que viene funcionando y los resultados están a la vista, cuando uno ve la calidad y calidez de lo que se produce y lo que hacen, se puede decir que se está construyendo amor, comunidad, un futuro y un porvenir que es lo que necesitamos en estos tiempos tan difíciles”.

En este sentido, Ustarroz señaló “creo que las Abuelas dan el ejemplo, por eso nos interesa que nuestra comunidad pueda conocer lo que ellas hacen y que sepan las acciones del programa Primeros Mil Días, el cual, me parece uno de los más importantes porque apunta a lo esencial de una sociedad que son los niños” y agregó “hay un acompañamiento y contención por parte del Estado desde la concepción, en el nacimiento y hasta los dos años del niño o la niña”.

Puede Interesarte:

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

“Una de las acciones que tiene el programa Primeros Mil Días es la entrega del bolso, en el nacimiento, de casi 30 productos, donde se encuentran estas prendas tejidas por las Abuelas Tejedoras” afirmó el intendente Ustarroz y recalcó “creo que esto es lo que necesita nuestra sociedad, que trabajemos todos juntos, apostar a la infancia, reivindicar y reconocer a nuestros adultos mayores por todo lo que han hecho y hoy siguen haciendo, donde ellos son el claro ejemplo del camino a seguir, de unidad, amor, compromiso y trabajar por el otro”.

“Quiero felicitarlas a todas porque le dan calidad y calidez a este programa que es importantísimo y que está creciendo y uniendo a todos los mercedinos” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes expresó “estamos muy contentos de que las abuelas tejedoras hacen una nueva entrega al programa Primeros Mil Días, en esta oportunidad de 100 paquetes con diferentes prendas, chalecos, gorros, bufandas, camperas, mantas, etc” y añadió “la verdad que es un trabajo impresionante, donde, además, desde la Dirección venimos a entregarles lana para que puedan seguir desarrollando esta hermosa actividad solidaria”.

Puede Interesarte:

Mercedes celebra la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero con gran marco de público y repercusión nacional

Estela, quién es parte de las Abuelas Tejedoras, manifestó “debido a la pandemia no nos veníamos reuniendo, pero seguíamos tejiendo, actividad que nos hace mucho bien, porque mediante esta acción seguimos en contacto, nos mandamos fotos de los trabajos que vamos haciendo” y destacó “esto nos hizo muy bien y agradecemos la donación que hoy nos traen para seguir tejiendo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

Mercedes celebra la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero con gran marco de público y repercusión nacional

Mercedes lanza el programa “Entramados” para prevenir el delito y acompañar a los adolescentes

La ciudad homenajeó a los maestros en un emotivo acto frente al busto de Sarmiento

Alarma en Mercedes por un alumno que llevó una réplica de arma de fuego al colegio

El clima acompañará a la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Milei vetó el financiamiento universitario y anticipa rechazos al Garrahan y a la ley de ATN

Una alumna de 14 años se atrincheró con un arma y exige la presencia de una docente

Se entregó la alumna que se atrincheró armada en una escuela de Mendoza

La policía de Kicillof censura al periodismo mercedino y este reacciona

La inflación de agosto fue del 1,9% y quedó por debajo de las proyecciones del mercado

Argentinos expulsados de Estados Unidos llegan en un vuelo a Ezeiza esta semana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.