MercedesYA

dia del niño

Un pitbull mató a una niña de 9 años

Los vecinos del departamento de Rawson, en San Juan, quedaron consternados ante el trágico episodio. La víctima estaba en la vereda y fue atacada de improviso.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Un pitbull mató a una niña de 9 años

El operativo en el barrio conmocionado por el ataque del perro a la niña.

Una niña de 9 años murió el lunes de esta semana tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull que se escapó de la casa de un vecino en la localidad de Rawson, San Juan.

Rebeca Lara Agüero, de 9 años, era la menor de siete hermanos. Su mamá, Bárbara Cepeda, le pidió que comprara algo en un negocio en la misma cuadra de su casa en el barrio Malimán de Rawson, y cuando estaba en la vereda fue atacada por el pitbull del vecino, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

Las otras dos personas que estaban con Lara al momento del ataque eran su hermana y su primo, que lograron escapar corriendo y luego contaron lo ocurrido a la policía: el perro la mordió en el cuello y la arrastró 15 metros por la vereda a pesar de que hubo testigos de la escena que intentaron detenerlo.

“Salí a los gritos. Vi todo, vi cuando el animal tenía a la nena del cuello y no la quería soltar, fue terrible porque ella ya no gritaba. Tuve que ir a un vecino y él lo agarró a patadas hasta que la soltó... pobrecita, la nena se quiso levantar dos veces y nosotros le dijimos que se quedara quieta porque había perdido mucha sangre”, relató al diario de Cuyo Natalia Yofré, una vecina de la zona.

“De los nervios no sé cómo fue, pero dos muchachos en moto la cargaron y se la llevaron a la salita porque la ambulancia no llegó”, contó. La pequeña, apodada “Paya”, murió en cuestión de minutos.

El caso dejó conmocionado al barrio de Malimán, donde los vecinos apuntaron su dolor y enojo hacia el dueño del animal, identificado como Brian Silva, quien ya fue detenido.

Fuentes policiales informaron al sitio sanjuanino que Silva tenía a su pitbull encadenado en el patio de la casa de su suegro, Sergio Eduardo González, pero el animal se escapó. Ahora el hombre tendrá que responder ante la justicia por el ataque que le costó la vida a Lara.

La Policía Ecológica trasladó al pitbull a un hogar para animales mientras se decide su futuro en el marco de la causa por homicidio culposo que se le sigue a Brian Silva. El caso quedó en manos de Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correccional de San Juan.

dia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
¿Los pitbulls son perros tan peligrosos como parecen?“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Llega a Netflix una serie sobre el emblemático caso García BelsunceHombre fue decapitado y destripado como sacrificio ritual ofrecido a “San la Muerte”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube