MercedesYA

nestor kirchnermaximo kirchner

UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER

Partieron junto al intendente municipal y se concentraron frente al Congreso Nacional donde el primer mandatario nacional dejó inaugurado el 125º perìodo de sesiones ordinarias, último de su primer mandato. Tres micros fueron los que partieron desde la agrupacion 17 de octubre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
UN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER

El presidente Néstor Kichner fue acompañado por el intendente Selva y un grupo de militantes en su discurso.

Mercedes tuvo una activa participación en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, a cargo del Presidente Néstor Kirchner, en un momento muy especial, dado que fue el último de su mandato y la expectativa está centrada en el orden político en saber si el actual mandatario local va por la reelección o no.
Lo cierto es que los militantes de la Agrupación 17 de Octubre, referentes del Frente Para la Victoria, decidieron acompañar a su líder Carlos Selva, máximo referente del presidente en la ciudad.
Los mercedinos colmaron tres micros y partieron cerca de las 8 de la mañana del pasado jueves, donde se concentraron frente al Congreso Nacional y desde alli siguieron atentamente el discurso del presidente Néstor Kirchner quien habló durante más de dos horas en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Además de reivindicar una vez más los números de su gestión, envió un mensaje recriminatorio al mandatario uruguayo acerca del conflicto por las papeleras. Volvió a hablar de cadenas de impunidad por el testigo desaparecido. Además, defendió su relación con Chávez.
Fue por lejos el más largo de sus cuatro pasos ante la Asamblea Legislativa en una apertura de sesiones ordinarias. El presidente Néstor Kirchner, con eje directriz en los números de la macroeconomía y en la relación con los organismos internacionales, defendió su gestión en el Congreso. También renovó reclamos a la Justicia en el tramo sobre su política de derechos humanos y le envió un mensaje en tono recriminatorio hacia el uruguayo Tabaré Vázquez en el marco del conflicto por las papeleras.
Durante la primera hora de las dos que duró su discurso, el mandatario se abocó a la economía íntegramente. Allí, destacó lo que dio en llamar un modelo argentino y recibió fuertes aplausos cuando mencionó la cifra que el INDEC difundió sobre desempleo, que ubicó el índice en un dígito, aunque no mencionó la polémica por el desplazamiento de la responsable de la medición de la inflación en el ente.
Ante la mirada de diputados, senadores y funcionarios del Gobierno nacional y varias provincias, Kirchner habló de prácticas colectivas de recuperación desde la crisis de 2001. Y repitió como suele hacer en las tribunas de sus actos públicos: Desde una nación desbarrancada, con un esfuerzo sostenido, intentamos salir del infierno. Es hora de mirar alto y lejos, para el proyecto de una Argentina plural y diversa .
Logramos un modelo argentino, con crecimiento e inclusión a partir de la creación de trabajo digno. Crecemos a una tasa todavía elevada (primeros aplausos) que reconfirma que en medio de la crisis más grave de la que se tenga memoria, lejos de experimentar un rebote hubo un cambio decisivo en su modo de crecimiento , sostuvo el Presidente y entregó los primeros palos para economistas y analistas.

CRECIMIENTO DEL PBI
Entre otros puntos, siempre desde la economía, el mandatario repasó en tono elogioso las cifras del crecimiento del PBI, la actividad industrial y las reservas del Banco Central, así como el desempleo.
Al hablar sobre la medición, Kirchner mencionó a Cristina, a quien varios funcionarios del entorno presidencial quieren instalar como posibilidad cierta en las elecciones de octubre. Como dice mi compañera Cristina, fue más alta la tasa de desocupación que la gente que me votó , recordando la primera vuelta en la que sacó un 22 por ciento y la defección de Carlos Menem para el ballottage. Más allá del cálculo problemático (el universo sobre el que se mide el desempleo es claramente diferente al de la masa de votantes en unos comicios nacionales), la mención a la primera dama fue festejada.

EDUCACION
Un lugar destacado tuvo también el área de educación. Mientras las cámaras de la transmisión oficial enfocaban insistentemente al ministro Daniel Filmus, candidato oficial en la Ciudad en este año electoral, el Presidente endulzó sus oídos hablando elogiosamente de la Ley de Financiamiento Educativo y las políticas de salario a docentes. Reconoció que hay discusiones en varias provincias, algo que amenaza el inicio de clases en esos distritos, pero sostuvo que son naturales .

URUGUAY
En el reparto de críticas, el presidente uruguayo se llevó una porción bastante grande. A diferencia del discurso de 2006, cuando llamó al diálogo con tono conciliador por el conflicto por las papeleras, este año el mismo pedido se nutrió de recriminaciones. Negociar haciendo solamente lo que ustedes quieren hacer es acatar y no negociar. Nosotros queremos negociar y dialogar, en paz y hermandad , dijo Kirchner. También el ex presidente Eduardo Duhalde fue blanco de Kirchner, por los bonos de deuda atados a la inflación. No fueron emitidos durante mi gestión. Yo no lo hubiera hecho así, y yo no tuve nada que ver. Nosotros, cuando hicimos los bonos lo adecuamos al crecimiento argentino , planteó.

También podría interesarte
El Rector de la Universidad de Buenos Aires visitará Mercedes para suscribir un convenioEL GOBERNADOR SOLA DIRIGIO SU ULTIMO DISCURSO
Se terminó la historia del bingo en MercedesSCIOLI, SOLA Y SELVA INAUGURARON LA PLANTA DEPURADORA

HUGO CHAVEZ
Quien pudo disfrutar de elogios en el discurso fue Hugo Chávez. La defensa de su relación con el venezolano fue el tramo en el que el Presidente más levantó la voz. Dicen que es peligroso, cuestionan el acercamiento a un pueblo hermano. Díganme cuál es el riesgo. Señores, es hora de que tengamos mayoría de edad. Nadie se subordina ideológicamente a nadie , lanzó.
Por último, y tras repasar las decisiones del último año en Salud, Defensa y Desarrollo Social, Kichner volvió a defender su política de derechos humanos. Le reclamó a la Justicia mayor celeridad en los juicios a represores e instó a la Corte Suprema a que avance en la declaración de inconstitucionalidad de los indultos.

JORGE JULIO LOPEZ
En esa línea, aseguró que la desaparición de Jorge Julio López el testigo clave en el juicio a Etchecolatz, es prueba de que todavía funcionan cadenas de impunidad . Y sobre la polémica alrededor de la desaparición por dos días del militante kirchnerista Luis Gerez se quejó de las suspicacias de manejo político del caso. Cómo pueden decir, en qué cabeza puede caber, que se necesita cierta operación política de este tipo .
Afuera del Congreso, algunos cientos de manifestantes aportados por la maquinaria kirchnerista -como el intendente de La Plata, Julio Alak, que movió varios micros- soportaron primero la lluvia y luego la extensión de la sesión especial. No llegaron a 30 mil como habían prometido varios operadores oficiales.
Hasta el propio Kichner dijo que su discurso había sido, una vez que lo terminó, extremadamente largo . Lo admitió y aprovechó para cargar las tintas contra otro cuestionamiento de la oposición. Fue extremadamente largo, pero tengo que cumplir con los preceptos institucionales, no sea cosa que afecte la calidad institucional , ironizó.

nestor kirchnermaximo kirchnerfrente renovadorsenado de la nacionuruguaydefensor del pueblocarlos menembanco nacionvenezuelaindecprimeros mil diasateeduardo duhaldecamara economica banco provinciajuntos por el cambiocarlos selvacamara de seguridad
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube