MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES “Carlos Ameghino”

Hacia el año 1947, un grupo de jóvenes comienza a incursionar en disciplinas novedosas para la época: Geología y Paleontología, orientados por don Andrés Canessa y siguiendo las huellas de Florentino Ameghino, quien realizara excavaciones en la cuenca del río Luján en el siglo anterior.
23.10.2003 [+]

Hacia el año 1947, un grupo de jóvenes integrado por José Fernando Bonaparte, Juan A. Pisano, Rodolfo Capaccio, Albor Ungaro, Aníbal Cueto, Italo y Octimio Landi, comienza a incursionar en disciplinas novedosas para la época: Geología y Paleontología, orientados por don Andrés Canessa y siguiendo las huellas de Florentino Ameghino, quien realizara excavaciones en la cuenca del río Luján en el siglo anterior.
El 26 de octubre de ese mismo año, se da un paso significativo en su historia, se firma el Acta Fundacional del Museo Popular de Ciencias Naturales con la base de la colección lograda durante un año de búsquedas. Comienza a funcionar en la Casa del Pueblo, del Partido Socialista, hasta 1951 en que la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento le brinda una de sus salas.
En 1965, se define la municipalización y comienza a funcionar en el edificio de calle 26 Nº 512, en donde se encuentra actualmente. El edificio destinado se adecuó a las necesidades del Museo y las colecciones se incrementaron con el paso del tiempo a partir de numerosas excursiones organizadas por la cuenca del río Luján.
Actualmente cuenta con una sala de Paleontología, dos de Arqueología, una sala de lectura, biblioteca y una sala de exposiciones en la terminal de ómnibus. Se realizan visitas guiadas y se brindan charlas a los visitantes.

COMPLEJO AMEGHINO-MARÍN
MUSEO MUNICIPAL DE CS. NATURALES “Carlos Ameghino”
Calle 26 nro. 512 - Mercedes (B)
02324-420511
e-mail : glypto@lq.com.ar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.