MercedesYA

florentino ameghinomuseo ameghino

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES “Carlos Ameghino”

Hacia el año 1947, un grupo de jóvenes comienza a incursionar en disciplinas novedosas para la época: Geología y Paleontología, orientados por don Andrés Canessa y siguiendo las huellas de Florentino Ameghino, quien realizara excavaciones en la cuenca del río Luján en el siglo anterior.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES “Carlos Ameghino”

Hacia el año 1947, un grupo de jóvenes integrado por José Fernando Bonaparte, Juan A. Pisano, Rodolfo Capaccio, Albor Ungaro, Aníbal Cueto, Italo y Octimio Landi, comienza a incursionar en disciplinas novedosas para la época: Geología y Paleontología, orientados por don Andrés Canessa y siguiendo las huellas de Florentino Ameghino, quien realizara excavaciones en la cuenca del río Luján en el siglo anterior.
El 26 de octubre de ese mismo año, se da un paso significativo en su historia, se firma el Acta Fundacional del Museo Popular de Ciencias Naturales con la base de la colección lograda durante un año de búsquedas. Comienza a funcionar en la Casa del Pueblo, del Partido Socialista, hasta 1951 en que la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento le brinda una de sus salas.
En 1965, se define la municipalización y comienza a funcionar en el edificio de calle 26 Nº 512, en donde se encuentra actualmente. El edificio destinado se adecuó a las necesidades del Museo y las colecciones se incrementaron con el paso del tiempo a partir de numerosas excursiones organizadas por la cuenca del río Luján.
Actualmente cuenta con una sala de Paleontología, dos de Arqueología, una sala de lectura, biblioteca y una sala de exposiciones en la terminal de ómnibus. Se realizan visitas guiadas y se brindan charlas a los visitantes.

COMPLEJO AMEGHINO-MARÍN
MUSEO MUNICIPAL DE CS. NATURALES “Carlos Ameghino”
Calle 26 nro. 512 - Mercedes (B)
02324-420511
e-mail : glypto@lq.com.ar

florentino ameghinomuseo ameghinodomingo faustino sarmientomuseoterminal de omnibusjose pisano
Seguinos en
También podría interesarte
Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos AmeghinoEL YACIMIENTO FOSILÍFERO DEL ARROYO BALTA SIGUE APORTANDO NOVEDADES
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoCartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube