MercedesYA

iomasan nicolas

Un intendente bonaerense retiró a IOMA de su ciudad: “Nos cansamos del desastre”

Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que los empleados municipales puedan abandonar esa cobertura médica y estén facultados para adquirir una nueva prestación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Un intendente bonaerense retiró a IOMA de su ciudad: “Nos cansamos del desastre”

“Los trabajadores merecen poder atenderse con su médico de preferencia y en cualquier lugar de la ciudad; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa”, justificó el intendente.

Con una encendida crítica a Axel Kicillof, Passaglia cuestionó el “servicio deficiente” de la cobertura de salud, a pesar de los reclamos recurrentes que se hicieron. “Lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que el gobernador Kicillof haga algo por mejorarlo”, evaluó.

IOMA es la obra social a la que, obligatoriamente, derivan aportes los millones de docentes, policías, empleados públicos, trabajadores municipales y jubilados de la provincia de Buenos Aires.

“Nos cansamos del desastre de IOMA y de la inacción de Kicillof”, expresó Passaglia desde sus redes sociales. “La provincia tiene como plan de salud que los miles de docentes, municipales, policías de la ciudad se peleen para conseguir un turno en pocos consultorios, sin hacer nada para que IOMA sea aceptado en cualquier instituto médico. Es una falta de respeto a los usuarios y a los médicos”, agregó.

El proyecto presentado en San Nicolás contempla que los 750 trabajadores que dependen de la administración municipal sigan teniendo la cobertura de IOMA durante marzo, y recién en abril pasen a tener una obra social particular que se definirá en las próximas semanas. La intención es que el personal municipal cuente con “una cobertura médica más amplia, más turnos y centros médicos para atenderse y una mejor atención”, y al mismo tiempo, “los trabajadores de la salud cobrarán sus haberes en tiempo y forma”, indicaron desde la comuna nicoleña.

iomasan nicolasempleados municipalesaxel kicillofconcejo deliberanteredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
También dejarían IOMA los municipios de Pergamino, Junín y Olavarría, y se sumarían a San NicolásEntregaron anteojos gratis a vecinos en el Centro Integrador Comunitario
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube