MercedesYA

cordobageneral rodriguez

Un grupo de Policía de Cordoba fueron sancionados cuando reclamaban el pago de sus sueldos

Ocurrió el 6 de febrero, cuando los policías concurrieron a la sucursal Cinerama del Banco de Córdoba para cobrar el sueldo de enero y la liquidación por las horas adicionales

Por Sergio Maineri
Un grupo de Policía de Cordoba fueron sancionados cuando reclamaban el pago de sus sueldos

Un grupo de policías fueron sancionados en Cordoba por “cortar una Calle” y silbar e insultar a su jefe , al reclamar pago de sus haberes
A raíz de “una falla del sistema” ( “ ) –según a posterior explicó el Gobierno–, el pago se demoró por horas, lo que generó la molestia en la mayoría de los policías que en ese momento hacían largas filas para cobrar.
Cuando los ánimos fueron caldeando, el jefe Jorge Rodríguez y subjefe de la fuerza José Olmos, llegaron al lugar y dialogaron con algunos de los efectivos, y realizaron averiguaciones para saber por qué estaba demorada la liquidación.
Como los Jefes policiales no lograron que el pago se iniciara, varios efectivos comenzaron a abuchear y hasta insultar a Rodríguez .
En instantes de ocurrido esto , el jefe y el subjefe partieron raudamente en sus camionetas 4x4.
Luego pasó que varias decenas de policías –todos de civil interrumpieron el tránsito a todo lo ancho de la avenida Colón, en el cruce con la calle Sucre y algunos de ellos incitaron a sus pares para que se unieran a la protesta.
El corte duró alrededor apenas media hora. Pero genró malestar en automovilistas
El comisario general Rodríguez no toleró lo ocurrido y ordenó una investigación para “sancionar a los culpables con todo el máximo rigor”.
SANCIONES:
Con las filmaciones obtenidas por parte de informativos locales y con diversos testimonios, Asuntos Internos logró identificar a una parte de los policías que provocaron la protesta.
Es así que identificaron a 17 policias
En rigor se explicó que el traspaso a pasividad “no constituye” una sanción, “sino una suspensión”.
Esto significa que los policias castigados percibirán apenas un 30 por ciento de sus sueldos y no podrán cumplir servicios.
“La suspensión no tiene fecha de finalización. Sólo el jefe –Rodríguez– lo decidirá”, dijo.
Fuentes cercanas a los policias, en forma informal, consideran que estos uniformados pueden ser removidos

Fuente: Seprin

cordobageneral rodriguezavenida 17
Seguinos en
También podría interesarte
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOLAS CACEROLAS MERCEDINAS TAMBIEN SONARON
EDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADESTARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube