Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Un detenido por abuso sexual, amenazas y violencia de género

28 de Octubre de 2020 • 11:14

Tenía muchos antecedentes y se lo buscaba desde hacía bastante tiempo, por delitos de violencia y abuso a una menor de edad.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

El pasado 24 de octubre se efectivizó la detención de un sujeto de 27 años quien poseía orden de captura. Sobre el imputado pesaban una serie de denuncias y un pedido de detención, el cual logró evadir por un prolongado periodo de tiempo.

De acuerdo a la información recabada, el 20 de marzo de 2017, en circunstancias en una mujer circulaba por la calle fue interceptada por su ex pareja quien la persiguió por varias cuadras y mientras le exhibía un cuchillo la amenazó.

El 15 de junio de 2017, siendo alrededor de las 17.30 hs., en el domicilio sito en calle 111 entre 16 y 18 de Mercedes, cuando la misma víctima se encontraba en la residencia de una amiga, el imputado llegó al lugar, la insultó y agredió físicamente, y le exigió la entrega de su teléfono celular para luego propinarle una golpiza y amenazarla de muerte.

Posteriormente, la víctima volvió a denunciarlo luego de que el imputado se presentara en casa de un familiar y la amenazara el 27 de febrero de 2018. Por estos hechos se libró una orden de detención que el imputado logró evadir. Uno de estos casos fue cuando el 06 de febrero de 2019, en momentos que personal policial de la Comisaría de Mercedes se encontraba llevando a cabo orden de allanamiento y secuestro dispuesto por la U.F.I.J. N.º 2 Departamental en un domicilio de calle 16 entre 109 y 111, por otro hecho delictivo que se investiga, en el lugar también se advierte la presencia del imputado, sobre quien pesaba el
pedido de detención.

Al reconocerlo, se trata de efectivizar la misma, produciéndose un forcejeo con el personal policial y provocándole a dos de ellos lesiones de carácter leves, logrando el sujeto darse a la fuga.

En tanto, otra denuncia en su contra da cuenta que entre mediados del mes de julio de 2017 y diciembre de 2018, en un domicilio de calle 16 entre 109 y 111 de la localidad abusó sexualmente de una menor de 4 años.

Finalizada la investigación respecto de este último hecho, y ante la circunstancia de que pesaba sobre el mismo una orden de detención que databa desde 2017 por los delitos de violencia de género, desde el Ministerio Público se convocó a la DDI Sub Sede Luján y al Destacamento Gowland de la Policía Comunal Mercedes que realizaron una intensa labor investigativa durante ocho meses para dar con el paradero del imputado.

Así fue como en la jornada del pasado sábado 24 se lo detuvo en calles 26 y 53, tras un nuevo intento de fuga. El imputado debió comparecer ante el Dr. Luis Carcagno a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este
lunes.

Se le imputaron los delitos de “Amenazas calificadas”, “Lesiones leves doblemente calificadas cometidas contra la persona con la cual mantenía relación de pareja y mediando violencia de género en concurso real con amenazas simples”, “Amenazas
calificadas”, “Resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones leves” y “Abuso sexual simple agravado por ser cometido por el ascendiente de la víctima”.

En tanto, en la misma jornada se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la ampliación de la detención por los delitos en los que evadió el arresto policial – lo que repitió en el marco del actual procedimiento en el cual se logró efectuar su detención – y el delito de abuso contra una menor de edad.

Contenido relacionado
Se triplicaron las denuncias de abuso sexual  en la ProvinciaConmoción en Gowland por la violación de una joven
El drama de los noviazgos violentos: 7.000 jovenés realizaron el taller Golpe a banda de piratas del  asfalto: realizaron nuevo allanamiento y surgen más elementos  probatorios
No te lo pierdas
Tweet