Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Un centenar de vecinos cumplirán el sueño de la casa propia

En el teatro Argentino “Julio César Gioscio” se realizaron los sorteos de los programas que impulsa el Municipio de Mercedes “Mi Casa” y “Mi Casa Refacción”. Es importante recordar que los mismos se hicieron extensivos a todos aquellos empleados registrados de nuestra ciudad.

27 de Septiembre de 2019 • 20:33

Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales. Los inscriptos para la construcción fueron 125 y se sortearon 86 casas, en cuanto a la iniciativa refacción se sortearon 50 créditos de hasta 50 mil pesos. “Lo que buscamos es que el crédito sea barato y accesible para todos los vecinos” subrayó el intendente Ustarroz.

A su vez, el primer mandatario le deseo suerte a todos los participantes y destacó “tomamos el criterio del ProCreAr en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo para permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar” y agregó “con una tasa de interés bajísima -del 2 por ciento- con condiciones totalmente favorables y cumplibles para los trabajadores”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “estos programas reactivan la industria de la construcción lo que mejora los niveles de empleo y de comercialización en la ciudad” y apuntó “esto lo llevamos adelante en un momento económico complicado, donde entendemos que es cuando más se necesita el trabajo y la casa propia”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “a todos aquellos que no salgan sorteados –que tienen terreno- no se preocupen porque vamos a seguir gestionando planes de vivienda”.

El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia.

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.