MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Un centenar de vecinos cumplirán el sueño de la casa propia

En el teatro Argentino “Julio César Gioscio” se realizaron los sorteos de los programas que impulsa el Municipio de Mercedes “Mi Casa” y “Mi Casa Refacción”. Es importante recordar que los mismos se hicieron extensivos a todos aquellos empleados registrados de nuestra ciudad.
27.09.2019 [+]

Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales. Los inscriptos para la construcción fueron 125 y se sortearon 86 casas, en cuanto a la iniciativa refacción se sortearon 50 créditos de hasta 50 mil pesos. “Lo que buscamos es que el crédito sea barato y accesible para todos los vecinos” subrayó el intendente Ustarroz.

A su vez, el primer mandatario le deseo suerte a todos los participantes y destacó “tomamos el criterio del ProCreAr en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo para permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar” y agregó “con una tasa de interés bajísima -del 2 por ciento- con condiciones totalmente favorables y cumplibles para los trabajadores”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “estos programas reactivan la industria de la construcción lo que mejora los niveles de empleo y de comercialización en la ciudad” y apuntó “esto lo llevamos adelante en un momento económico complicado, donde entendemos que es cuando más se necesita el trabajo y la casa propia”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “a todos aquellos que no salgan sorteados –que tienen terreno- no se preocupen porque vamos a seguir gestionando planes de vivienda”.

El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia.

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.