MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Un centenar de vecinos cumplirán el sueño de la casa propia

En el teatro Argentino “Julio César Gioscio” se realizaron los sorteos de los programas que impulsa el Municipio de Mercedes “Mi Casa” y “Mi Casa Refacción”. Es importante recordar que los mismos se hicieron extensivos a todos aquellos empleados registrados de nuestra ciudad.
27.09.2019 [+]

Estas iniciativas son solventadas con recursos municipales. Los inscriptos para la construcción fueron 125 y se sortearon 86 casas, en cuanto a la iniciativa refacción se sortearon 50 créditos de hasta 50 mil pesos. “Lo que buscamos es que el crédito sea barato y accesible para todos los vecinos” subrayó el intendente Ustarroz.

A su vez, el primer mandatario le deseo suerte a todos los participantes y destacó “tomamos el criterio del ProCreAr en el sentido de no cobrar cuotas mientras el trabajador está construyendo para permitir mayor solvencia económica a la hora de tener que pagar” y agregó “con una tasa de interés bajísima -del 2 por ciento- con condiciones totalmente favorables y cumplibles para los trabajadores”.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “estos programas reactivan la industria de la construcción lo que mejora los niveles de empleo y de comercialización en la ciudad” y apuntó “esto lo llevamos adelante en un momento económico complicado, donde entendemos que es cuando más se necesita el trabajo y la casa propia”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “a todos aquellos que no salgan sorteados –que tienen terreno- no se preocupen porque vamos a seguir gestionando planes de vivienda”.

El programa de vivienda “Mi Casa” consiste en entregar los materiales necesarios para la construcción de un prototipo de vivienda de 46m2 a las personas que cuenten con terreno propio o cedido y mano de obra propia.

El Municipio de Mercedes otorgará en etapas el total de los materiales necesarios para poder construir la vivienda. El beneficiario deberá contar con Mano de Obra propia. Y se aclara que el adjudicatario de tener terreno -propio o cedido- del cual se requerirá la documentación pertinente a aquellas personas que hayan sido sorteadas. Se evaluarán las características del mismo verificando que la construcción no altere la Ordenanza de Zonificación N° 5671/3 vigente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.