MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Un aprehendido por tentativa de homicidio y robo

En la jornada del pasado 12 de enero, en horas de la madrugada, en una finca de la localidad de Salto un sujeto intentó ingresar forzando un ventiluz. Mientras ello ocurría, fue sorprendido por el dueño de casa quien al notar lo que pasaba increpó al causante.
18.01.2020 [+]

Frente a esto el ahora imputado sacó de una funda de guitarra una escopeta recortada por lo que ambos comenzaron a forcejear. Terminó pegándole un culatazo en la cabeza a la víctima y lo obligó a ingresar a su casa. Una vez dentro, también le exhibió un arma de puño a la vez que le exigía dinero.

En un momento no determinado de lo ocurrido, el imputado le efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima; se hizo de una importante suma de dinero y algunos elementos de valor, y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La víctima terminó desvanecida en el piso, siendo posteriormente asistida.

El hecho recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Lisandro Massón – y se inició una investigación mediante la cual se arribó a la identificación del imputado. Resultó ser un sujeto de 27 años con domicilio en Salto.

Luego de llevar a cabo un allanamiento en su domicilio y tras haberse enfrentado con la policía, el imputado fue hallado el 13 de enero en la vía pública por parte de personal policial y fue aprehendido.

En la jornada del 14 de enero compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal por los delitos de “Homicidio criminis causae en grado de tentativa”, “Robo agravado por ser cometido mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo” y “Portación ilegal de arma de guerra” y “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil. En tanto, por lo ocurrido en momentos del allanamiento a su domicilio también se lo imputó por “Abuso de armas agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas policiales por su función” y “Atentado a la autoridad agravado por el empleo de armas”.

El fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida el pasado miércoles 15. El imputado permanece detenido.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

Más Noticias

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.