MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Últimas encuestas se inclinan por Milei, pero ven en Massa a un duro contrincante

La consultora Proyección reveló en su última encuesta que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es el favorito de cara al ballotage ya que superaría en las urnas a su rival de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, por apenas 1,7%.
08.11.2023 [+]

El libertario acumula 44,6% de los votos totales y el ministro de Economía alcanza el 42,9%. Si sólo se tienen en cuenta los votos afirmativos, el porcentaje de cada uno aumenta a 47,7% y 45,9%, respectivamente. El equipo de Proyección calculó esos datos con las respuestas de encuestas online a 3879 personas, que se realizaron entre el 1 y el 6 de noviembre.

La imagen positiva y negativa de cada candidato también se corresponden con una eventual victoria de LLA. Entre las opciones “Muy positiva”, “Positiva” y “Regular positiva”, Milei reúne un 45,9% y Massa un 44,4%. Mientras que para “Muy negativa”, “Negativa” y “Regular negativa”, Massa lidera con 49% y, apenas unos centésimos por debajo, Milei alcanza el 48,8%.

Hasta el 19 de noviembre, tanto LLA como UP tienen una ventana para seguir sumando votos y reducir el porcentaje de de personas indecisas. De acuerdo a esta encuesta, el 6,4% de quienes contestaron hasta este lunes no tenían definido qué boleta meterán en el sobre.

Te puede servir en GuiaXpress

taxi union
cardiología
transporte urbano

Seguinos y no te pierdas de nada

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Más Noticias

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.