MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ultiman detalles a contra reloj para la puesta en funcionamiento del Tren Turístico en Mercedes

Trabajos sobre la traza de las vías del Belgrano, tanto en Altamira como en la estación de La Trocha y el puente ferroviario que cruza en altura la ruta provincial 41. Vecinos de Altamira muestran en el video los avances de obra y el trabajo que se está llevando. con andenes provisorios en altura. Crédito: Andrés Jorge Gebhardt.
15.05.2023 [+]

En un video de 12 minutos aproximadamente un youtuber, Andrés Jorge Gebhardt, muestra las obras que se están llevando en la traza de la trocha angosta del Ferrocarril Belgrano Sur, entre Mercedes y la localidad de Tomás jofré, para adaptar la infraestructura al nuevo Tren Turístico que se anunció meses pasados conectaría ambas estaciones.

En las imágenes se puede observar el trabajo de instalaciones de andenes en altura, armazones de caños tubulares y chapa, para que los pasajeros que utilicen el Tren Turístico puedan descender sin inconvenientes. Estos andenes se observan tanto en la estación de La Trocha como en la estación de Altamira.

Otro tramo del video se muestra el trabajo de arreglos que se están llevando también sobre las vías del puente ferroviario que cruza la traza de la Ruta Provincial 41. Varias cuadrillas de trabajadores se observan haciendo el trabajo de mantenimiento de rieles y adaptación en altura del mismo puente.

Más adelante, una panorámica de la estación de Altamira, donde está una de las formaciones que se habían traído a Mercedes para el Tren Turístico pero que quedó dejada de lado por su baja altura. Se puede ver los trabajos de colocación también de andenes de altura.

Cierra el video con un viaje por caminos de tierra entre Altamira y Tomás Jofré, donde aún no se ha montado ningún anden en altura pero que será el destino final o la partida de este proyecto de Tren Turístico que unirá, los fines de semana en principio, las localidades de Mercedes con Tomás Jofré.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.