MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ultiman detalles a contra reloj para la puesta en funcionamiento del Tren Turístico en Mercedes

Trabajos sobre la traza de las vías del Belgrano, tanto en Altamira como en la estación de La Trocha y el puente ferroviario que cruza en altura la ruta provincial 41. Vecinos de Altamira muestran en el video los avances de obra y el trabajo que se está llevando. con andenes provisorios en altura. Crédito: Andrés Jorge Gebhardt.
15.05.2023 [+]

En un video de 12 minutos aproximadamente un youtuber, Andrés Jorge Gebhardt, muestra las obras que se están llevando en la traza de la trocha angosta del Ferrocarril Belgrano Sur, entre Mercedes y la localidad de Tomás jofré, para adaptar la infraestructura al nuevo Tren Turístico que se anunció meses pasados conectaría ambas estaciones.

En las imágenes se puede observar el trabajo de instalaciones de andenes en altura, armazones de caños tubulares y chapa, para que los pasajeros que utilicen el Tren Turístico puedan descender sin inconvenientes. Estos andenes se observan tanto en la estación de La Trocha como en la estación de Altamira.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Otro tramo del video se muestra el trabajo de arreglos que se están llevando también sobre las vías del puente ferroviario que cruza la traza de la Ruta Provincial 41. Varias cuadrillas de trabajadores se observan haciendo el trabajo de mantenimiento de rieles y adaptación en altura del mismo puente.

Más adelante, una panorámica de la estación de Altamira, donde está una de las formaciones que se habían traído a Mercedes para el Tren Turístico pero que quedó dejada de lado por su baja altura. Se puede ver los trabajos de colocación también de andenes de altura.

Cierra el video con un viaje por caminos de tierra entre Altamira y Tomás Jofré, donde aún no se ha montado ningún anden en altura pero que será el destino final o la partida de este proyecto de Tren Turístico que unirá, los fines de semana en principio, las localidades de Mercedes con Tomás Jofré.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
fiambrerias en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Más Noticias

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.