MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Turismo: las familias deberán contar con un solo certificado de circulación

Así lo detalla una resolución publicada hoy por Provincia. Los municipios deberán avisar a Provincia si habilitan las actividades turísticas.
23.11.2020 [+]

El Gobierno bonaerense detalló hoy cómo serán los ingresos a las distintas localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires en el marco de la temporada de verano que comienza el 1 de diciembre, y confirmó que las familias deberán contar con sólo un “Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19”.

Provincia publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución de firma conjunta entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica sobre cómo será la circulación y el ingreso a localidades turísticas durante las vacaciones.

Puede Interesarte:

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

La normativa establece que los distritos que autoricen “el desarrollo del turismo y sus actividades afines” deberán informarlo a las carteras mencionadas y que la omisión de este paso “implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar” el certificado de circulación para las personas que quieran ingresar para pasar sus vacaciones.

Asimismo, da cuenta de que “será obligatorio” contar con el certificado de circulación para quienes deseen visitar destinos turísticos. Y aclara: “Cuando el viaje sea efectuado por grupo familiar deberá solicitarse un único “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo”.

Vale recordar que la Provincia habilitó las actividades turísticas para aquellos partidos que se encuentren en “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 4 de abril del 2021.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Más Noticias

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.