Turismo Buenos Aires promueve la Fiesta Nacional de la Torta Frita Mercedina
Este sábado 15 y domingo 16 de abril se realizará la primera edición Nacional de la Fiesta de la Torta Frita. Ahora la tradicional fiesta de la torta frita que venía en su edición 22 el año pasado pasará a ser una Fiesta Nacional, dándole mayor prestigio a su realización.
Desde los amigos peñeros, impulsores de la fiesta desde sus orígenes, cuando se realizaba en la Plaza San Martín, hasta ahora, en su versión nacional y en el predio del Parque Municipal Independencia, pero en el sector nuevo; la fiesta ha venido creciendo en importancia y relevancia.
Puede Interesarte:
Joven atropellado en la Ruta 5 lucha por su vida en el Dubarry
Esta edición 2023 está siendo fuertemente promocionada en varios medios nacionales y también en sitios turísticos como la plaza de Tomás Jofré, este fin de semana de pascua, donde se estuvieron entregando torta fritas a los concurrentes del pueblo gastronómico.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires también la está promocionando, como una de las actividades turísticas bonaerenses para este próximo fin de semana. “Las fiestas populares son el corazón de la Provincia: generan movimiento económico y fuentes de trabajo. En los 135 municipios y durante todo el año.” señalan en redes sociales.
Puede Interesarte:
Desconcierto por información contradictoria de Luciano Villanueva
La fiesta tendrá un costo de 500 pesos la entrada para mayores, un valor de 200 pesos para jubilados y los menores de 12 años entran gratis, como así también las personas discapacitadas. Ya es parte de la tradición la elaboración y cocción de la torta frita más grande del mundo, que es uno de los atractivos principales de las dos jornadas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp