MercedesYA

anmatmendoza

Trucho: La Anmat prohibió una copia de un reconocido aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la prohibición de la comercialización de un aceite de girasol falsificado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Trucho: La Anmat prohibió una copia de un reconocido aceite de girasol

La Disposición 3907/2022 prohibe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado bajo el rótulo de “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”. Según se informó, el mismo no cuenta con los registros sanitarios y esta falsamente rotulado, resultando ser un producto falsificado y por tanto ilegal.

Según se señalo, la Anmat actuó tras una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza, ya que la comercialización de dicho aceite no cumplía con la normativa alimentaria vigente. Se detectó que se trataba de un producto falsificado por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino. Por tanto el alimento carece de los registros correspondientes que garantizan

Por este motivo desde la Dirección de Industria Comercio e Inspección General del municipio de Guaymallén se constató que el producto estaba en circulación sin rótulo de la información obligatoria de origen.

Desde el departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza se comunicaron con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios - DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, desde donde indicaron que dicho producto perteneciente a la empresa Maizol SRL, RNE Nº 02- 040308, cuyo rótulo aprobado no coincide con el del producto anteriormente mencionado dado que no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo era otra.

Además, la empresa Maizol SRL informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado y, a partir de datos y fotografías se pudieron determinar las diferencias entre el aceite genuino y el falsamente rotulado.

De esta forma se estableció que dicho aceite correspondía a un producto falsificado, que no puede ser identificado su origen, fragmentación y elaboración. Por tanto se considera que el producto es peligroso para el consumo humano y no puede ser comercializado en el país.

anmatmendoza boletin oficialnormativa vigente
Seguinos en
También podría interesarte
La ANMAT prohibe una reconocida marca de aceite de girasolMantecol trucho: la ANMAT prohibió su venta. Cómo diferenciarlo del original
¿Sin TACC? Descubren un dulce de leche falsificado y la Anmat prohibió su consumoLa ANMAT detecta venta de productos falsos atribuidos a reconocida marca. Como distinguirlos del verdadero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube