MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Trucho: La Anmat prohibió una copia de un reconocido aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la prohibición de la comercialización de un aceite de girasol falsificado.
23.05.2022 [+]

La Disposición 3907/2022 prohibe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado bajo el rótulo de “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”. Según se informó, el mismo no cuenta con los registros sanitarios y esta falsamente rotulado, resultando ser un producto falsificado y por tanto ilegal.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Según se señalo, la Anmat actuó tras una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza, ya que la comercialización de dicho aceite no cumplía con la normativa alimentaria vigente. Se detectó que se trataba de un producto falsificado por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino. Por tanto el alimento carece de los registros correspondientes que garantizan

Por este motivo desde la Dirección de Industria Comercio e Inspección General del municipio de Guaymallén se constató que el producto estaba en circulación sin rótulo de la información obligatoria de origen.

Desde el departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza se comunicaron con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios - DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, desde donde indicaron que dicho producto perteneciente a la empresa Maizol SRL, RNE Nº 02- 040308, cuyo rótulo aprobado no coincide con el del producto anteriormente mencionado dado que no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo era otra.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Además, la empresa Maizol SRL informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado y, a partir de datos y fotografías se pudieron determinar las diferencias entre el aceite genuino y el falsamente rotulado.

De esta forma se estableció que dicho aceite correspondía a un producto falsificado, que no puede ser identificado su origen, fragmentación y elaboración. Por tanto se considera que el producto es peligroso para el consumo humano y no puede ser comercializado en el país.

Te puede servir en GuiaXpress

medicamentos
medicamentos para niños
medicinas para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.