MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Trucho: La Anmat prohibió una copia de un reconocido aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la prohibición de la comercialización de un aceite de girasol falsificado.
23.05.2022 [+]

La Disposición 3907/2022 prohibe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado bajo el rótulo de “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”. Según se informó, el mismo no cuenta con los registros sanitarios y esta falsamente rotulado, resultando ser un producto falsificado y por tanto ilegal.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Según se señalo, la Anmat actuó tras una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza, ya que la comercialización de dicho aceite no cumplía con la normativa alimentaria vigente. Se detectó que se trataba de un producto falsificado por tratarse de un producto falsificado que utiliza la información de un alimento genuino. Por tanto el alimento carece de los registros correspondientes que garantizan

Por este motivo desde la Dirección de Industria Comercio e Inspección General del municipio de Guaymallén se constató que el producto estaba en circulación sin rótulo de la información obligatoria de origen.

Desde el departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza se comunicaron con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios - DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, desde donde indicaron que dicho producto perteneciente a la empresa Maizol SRL, RNE Nº 02- 040308, cuyo rótulo aprobado no coincide con el del producto anteriormente mencionado dado que no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo era otra.

Puede Interesarte:

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Además, la empresa Maizol SRL informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado y, a partir de datos y fotografías se pudieron determinar las diferencias entre el aceite genuino y el falsamente rotulado.

De esta forma se estableció que dicho aceite correspondía a un producto falsificado, que no puede ser identificado su origen, fragmentación y elaboración. Por tanto se considera que el producto es peligroso para el consumo humano y no puede ser comercializado en el país.

Te puede servir en GuiaXpress

medicamentos
medicamentos para niños
medicinas para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.