MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Trotta alertó que si aumentan los contagios se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad".
13.02.2021 [+]

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que, si aumentan los contagios de coronavirus, se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas.

“Vamos a poder avanzar con la mejora de los procesos epidemiológicos y también con la vacunación. Si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad”, advirtió en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró Alberto Fernández.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Trotta ratificó que “están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas”, de cara al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, el ministro confirmó que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros. “El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente”, indicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que habrá un “fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario”.

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene “un número” en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder “discutir un acuerdo salarial”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa defendió la resolución que exime de concurrir en forma presencial al puesto de trabajo a las personas que resulten indispensables en el hogar en el marco del ciclo lectivo próximo a iniciar, en el que volverán las clases presenciales, en un sistema híbrido que, con matices en cada distrito, combinará instancias presenciales con virtuales. “La resolución publicada por el Ministerio de Trabajo es un punto central. No estamos volviendo a las escuelas del 2020, vamos a tener un esquema de alternancia. Esto implica un esquema de reorganización familiar”, afirmó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.