Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Trotta alertó que si aumentan los contagios se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas

13 de Febrero de 2021 • 16:51

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que “si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad”.

Principales noticias
Celulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interésEl Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzo

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que, si aumentan los contagios de coronavirus, se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas.

“Vamos a poder avanzar con la mejora de los procesos epidemiológicos y también con la vacunación. Si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad”, advirtió en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró Alberto Fernández.

Trotta ratificó que “están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas”, de cara al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, el ministro confirmó que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros. “El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente”, indicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que habrá un “fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario”.

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene “un número” en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder “discutir un acuerdo salarial”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa defendió la resolución que exime de concurrir en forma presencial al puesto de trabajo a las personas que resulten indispensables en el hogar en el marco del ciclo lectivo próximo a iniciar, en el que volverán las clases presenciales, en un sistema híbrido que, con matices en cada distrito, combinará instancias presenciales con virtuales. “La resolución publicada por el Ministerio de Trabajo es un punto central. No estamos volviendo a las escuelas del 2020, vamos a tener un esquema de alternancia. Esto implica un esquema de reorganización familiar”, afirmó.

Contenido relacionado
Se viene la vuelta a clases en los últimos años de primaria y secundariaCalendario Escolar 2020: ¿Cuándo terminan las clases?
Las clases terminarán a fin de año y no se va a promocionarDocentes podrán comprar computadoras en 36 cuotas y avanzan con navegabilidad educativa gratuita
No te lo pierdas
Tweet