Triste desenlace: murió el conductor que sufrió graves lesiones en playa de carga
En un trágico suceso ocurrido en la mañana del viernes, Horacio Raúl Castañares, de 71 años, sufrió heridas fatales que derivaron en su fallecimiento durante las primeras horas del sábado. El accidente se produjo en las instalaciones de Molinos Río de la Plata, ubicadas en el kilómetro 159,500 de la Ruta Nacional N°5.
El siniestro se desencadenó cuando Castañares descendió de su camión Mercedes Benz 1620, el cual se encontraba cargado con trigo. Según informó el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, jefe de la Policía Vial Chivilcoy, el vehículo, que no tenía colocado el freno de mano, se desplazó hacia adelante, aprisionando a la víctima contra un acoplado marca Asprat que se encontraba estacionado en el lugar.
Puede Interesarte:
Los Reyes Magos pasaron por Mercedes “más rápido que los bomberos”
El acoplado contra el que fue aplastado Castañares estaba conectado a un camión Iveco 619 perteneciente a Transporte Kata, cuyo conductor, Juan Ignacio Fritz, de 25 años y oriundo de Olavarría, resultó ileso en el incidente.
Tras el llamado de emergencia al 911, personal del SAME Chivilcoy, bajo la dirección de Juliana Dipierro, acudió al lugar para brindar asistencia médica. El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal, donde ingresó con un cuadro crítico que incluía traumatismo craneoencefálico y torácico, hemoneumotórax bilateral que requirió drenaje pleural, contusión pulmonar, traumatismo en vértebras dorsales y fractura de escápula izquierda.
A pesar de los esfuerzos médicos y la asistencia respiratoria mecánica proporcionada en la Unidad de Terapia Intensiva, Castañares no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas, falleciendo en la madrugada del sábado.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp