MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tribunal de Mercedes condena a cinco años y medio de prisión a joven por robos y agresiones

Guillermo Kevin Sisterna, de 23 años, fue hallado culpable de robos violentos y agresiones ocurridas entre 2020 y 2023 en Luján y Mercedes. El Tribunal en lo Criminal N° 4 dictó una pena efectiva de prisión.
30.05.2025 [+]

En una resolución judicial que pone fin a una serie de episodios delictivos ocurridos en los últimos años, el Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial Mercedes condenó a cinco años y seis meses de prisión a Guillermo Kevin Sisterna, un joven de 23 años oriundo de Luján. La sentencia fue dictada tras la aceptación de un juicio abreviado, procedimiento previsto por el Código Procesal Penal y solicitado por las partes intervinientes.

La jueza Patricia Guerrieri, integrante del tribunal, consideró acreditada la responsabilidad penal de Sisterna en tres hechos independientes, cometidos en diferentes momentos entre 2020 y 2023, tanto en la ciudad de Luján como en Mercedes. La gravedad de los delitos y la reiteración de conductas violentas derivaron en una condena que incluyó, además de la pena privativa de la libertad, las accesorias legales y costas del proceso.

El primer hecho data del 15 de agosto de 2020, cuando en horas de la madrugada Sisterna forzó una ventana para ingresar en una vivienda de Luján donde funcionaba un kiosco. Una vez adentro, sustrajo mercadería, entre alimentos y bebidas alcohólicas, lo que motivó la imputación por robo agravado por efracción.

Un año más tarde, el 20 de septiembre de 2021 alrededor de las 20.15, interceptó en la vía pública a una vecina de la misma localidad. Tras golpearla en la cabeza, intentó arrebatarle la cartera. Al no lograrlo de inmediato, comenzó a arrastrarla y la amenazó con un arma blanca. Esta agresión derivó en cargos por robo agravado por el uso de arma y amenazas.

El tercer episodio se produjo en Mercedes el 6 de enero de 2023, cuando Sisterna se hallaba cumpliendo prisión domiciliaria en el ex Instituto Martín Rodríguez. Allí, en el marco de una discusión con otro residente, lo amenazó con un cuchillo de cocina y terminó hiriéndolo con un puntazo en el pecho. Este episodio implicó no solo nuevas imputaciones por lesiones y amenazas agravadas, sino también la inmediata revocación del beneficio de detención domiciliaria.

La acumulación de causas y la gravedad de las conductas acreditadas permitieron al tribunal aplicar una condena unificada bajo la figura del concurso real de delitos. La sentencia resuelve que Sisterna es penalmente responsable en carácter de autor y coautor de los delitos de robo con efracción, robo con uso de arma, lesiones leves y amenazas agravadas.

Con esta condena, queda cerrado un proceso que involucró a diversas víctimas y que tuvo como escenario distintos puntos de la región. El fallo reafirma la respuesta del sistema judicial ante episodios de violencia reiterada y el uso de armas en la comisión de delitos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.