MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tribunal de Mercedes condena a cinco años y medio de prisión a joven por robos y agresiones

Guillermo Kevin Sisterna, de 23 años, fue hallado culpable de robos violentos y agresiones ocurridas entre 2020 y 2023 en Luján y Mercedes. El Tribunal en lo Criminal N° 4 dictó una pena efectiva de prisión.
30.05.2025 [+]

En una resolución judicial que pone fin a una serie de episodios delictivos ocurridos en los últimos años, el Tribunal en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial Mercedes condenó a cinco años y seis meses de prisión a Guillermo Kevin Sisterna, un joven de 23 años oriundo de Luján. La sentencia fue dictada tras la aceptación de un juicio abreviado, procedimiento previsto por el Código Procesal Penal y solicitado por las partes intervinientes.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La jueza Patricia Guerrieri, integrante del tribunal, consideró acreditada la responsabilidad penal de Sisterna en tres hechos independientes, cometidos en diferentes momentos entre 2020 y 2023, tanto en la ciudad de Luján como en Mercedes. La gravedad de los delitos y la reiteración de conductas violentas derivaron en una condena que incluyó, además de la pena privativa de la libertad, las accesorias legales y costas del proceso.

El primer hecho data del 15 de agosto de 2020, cuando en horas de la madrugada Sisterna forzó una ventana para ingresar en una vivienda de Luján donde funcionaba un kiosco. Una vez adentro, sustrajo mercadería, entre alimentos y bebidas alcohólicas, lo que motivó la imputación por robo agravado por efracción.

Un año más tarde, el 20 de septiembre de 2021 alrededor de las 20.15, interceptó en la vía pública a una vecina de la misma localidad. Tras golpearla en la cabeza, intentó arrebatarle la cartera. Al no lograrlo de inmediato, comenzó a arrastrarla y la amenazó con un arma blanca. Esta agresión derivó en cargos por robo agravado por el uso de arma y amenazas.

El tercer episodio se produjo en Mercedes el 6 de enero de 2023, cuando Sisterna se hallaba cumpliendo prisión domiciliaria en el ex Instituto Martín Rodríguez. Allí, en el marco de una discusión con otro residente, lo amenazó con un cuchillo de cocina y terminó hiriéndolo con un puntazo en el pecho. Este episodio implicó no solo nuevas imputaciones por lesiones y amenazas agravadas, sino también la inmediata revocación del beneficio de detención domiciliaria.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

La acumulación de causas y la gravedad de las conductas acreditadas permitieron al tribunal aplicar una condena unificada bajo la figura del concurso real de delitos. La sentencia resuelve que Sisterna es penalmente responsable en carácter de autor y coautor de los delitos de robo con efracción, robo con uso de arma, lesiones leves y amenazas agravadas.

Con esta condena, queda cerrado un proceso que involucró a diversas víctimas y que tuvo como escenario distintos puntos de la región. El fallo reafirma la respuesta del sistema judicial ante episodios de violencia reiterada y el uso de armas en la comisión de delitos.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.