MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tribuna Estatal exige actos públicos presenciales para auxiliares de la educación

Desde el espacio gremial político emiten un comunicado sobre la situación de los auxiliares de la educación y la cobertura de todas las vacantes, creación de nuevos cargos para todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Por Ariel Chacar .
22.05.2022 [+]

Desde estas líneas denunciamos el accionar de la DGCyE que, con el aval de los Consejos Escolares, ha estado precarizando el trabajo de los/as auxiliares en educación.

Desde que comenzó la pandemia se han creado cargos transitorios (extraordinarios) para cubrir rápidamente los cargos vacantes. Estos surgieron como intento de solución en un comienzo, ya que al cubrirlos, el servicio estaría garantizado y los cargos también, pero la realidad es que, desde que se inició este modo de contratación, se han frenado la apertura de cargos vacantes con la mensualización de los mismos y el pase a efectividad de los/as compañeros/as. Sin contar que hay quienes cubren dos escuelas en el mismo horario, lo que conlleva a una carga de trabajo superior a la establecida. Tampoco son cargos estables, ya que se abren por un tiempo determinado sin derecho a continuidad en la mayoría de los casos.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Además, los pocos actos de titularización que hubieron en Mercedes fueron exclusivamente virtuales, quitando la posibilidad de participar de los mismos a una gran parte de los/as compañeros/as auxiliares que no cuentan con un buen servicio de internet, ni cámara ni micrófono o, simplemente, no disponen de conectividad. Esto es un avance de la precariedad laboral y es un paso adelante en la aplicación de la reforma laboral entre los/as auxiliares de la educación.

Desde Tribuna Estatal reclamamos la realización de actos públicos presenciales, la cobertura de todos los cargos y la creación de todos los cargos que hagan falta para paliar las necesidades educativas. A su vez, llamamos a organizarnos en asambleas para arrancar este derecho a la DGCyE.

Mientras los auxiliares tenemos tantos reclamos, las burocracias sindicales (A.T.E. y U.P.C.N.), como se han integrado al gobierno, hasta el momento no se han expresado al respecto, dejando pasar esta grave situación y aceptando paritarias a la baja a espaldas del conjunto de sus propias bases.

Desde Tribuna Estatal llamamos a deliberar en asambleas y a votar un plan de lucha para dar vuelta la precarización laboral e ir por todos nuestros derechos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Más Noticias

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.