Tribuna Estatal exige actos públicos presenciales para auxiliares de la educación

Desde estas líneas denunciamos el accionar de la DGCyE que, con el aval de los Consejos Escolares, ha estado precarizando el trabajo de los/as auxiliares en educación.
Desde que comenzó la pandemia se han creado cargos transitorios (extraordinarios) para cubrir rápidamente los cargos vacantes. Estos surgieron como intento de solución en un comienzo, ya que al cubrirlos, el servicio estaría garantizado y los cargos también, pero la realidad es que, desde que se inició este modo de contratación, se han frenado la apertura de cargos vacantes con la mensualización de los mismos y el pase a efectividad de los/as compañeros/as. Sin contar que hay quienes cubren dos escuelas en el mismo horario, lo que conlleva a una carga de trabajo superior a la establecida. Tampoco son cargos estables, ya que se abren por un tiempo determinado sin derecho a continuidad en la mayoría de los casos.

Puede Interesarte:
Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad
Además, los pocos actos de titularización que hubieron en Mercedes fueron exclusivamente virtuales, quitando la posibilidad de participar de los mismos a una gran parte de los/as compañeros/as auxiliares que no cuentan con un buen servicio de internet, ni cámara ni micrófono o, simplemente, no disponen de conectividad. Esto es un avance de la precariedad laboral y es un paso adelante en la aplicación de la reforma laboral entre los/as auxiliares de la educación.
Desde Tribuna Estatal reclamamos la realización de actos públicos presenciales, la cobertura de todos los cargos y la creación de todos los cargos que hagan falta para paliar las necesidades educativas. A su vez, llamamos a organizarnos en asambleas para arrancar este derecho a la DGCyE.
Mientras los auxiliares tenemos tantos reclamos, las burocracias sindicales (A.T.E. y U.P.C.N.), como se han integrado al gobierno, hasta el momento no se han expresado al respecto, dejando pasar esta grave situación y aceptando paritarias a la baja a espaldas del conjunto de sus propias bases.
Desde Tribuna Estatal llamamos a deliberar en asambleas y a votar un plan de lucha para dar vuelta la precarización laboral e ir por todos nuestros derechos.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada