MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tribuna Estatal exige actos públicos presenciales para auxiliares de la educación

Desde el espacio gremial político emiten un comunicado sobre la situación de los auxiliares de la educación y la cobertura de todas las vacantes, creación de nuevos cargos para todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Por Ariel Chacar .
22.05.2022 [+]

Desde estas líneas denunciamos el accionar de la DGCyE que, con el aval de los Consejos Escolares, ha estado precarizando el trabajo de los/as auxiliares en educación.

Desde que comenzó la pandemia se han creado cargos transitorios (extraordinarios) para cubrir rápidamente los cargos vacantes. Estos surgieron como intento de solución en un comienzo, ya que al cubrirlos, el servicio estaría garantizado y los cargos también, pero la realidad es que, desde que se inició este modo de contratación, se han frenado la apertura de cargos vacantes con la mensualización de los mismos y el pase a efectividad de los/as compañeros/as. Sin contar que hay quienes cubren dos escuelas en el mismo horario, lo que conlleva a una carga de trabajo superior a la establecida. Tampoco son cargos estables, ya que se abren por un tiempo determinado sin derecho a continuidad en la mayoría de los casos.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Además, los pocos actos de titularización que hubieron en Mercedes fueron exclusivamente virtuales, quitando la posibilidad de participar de los mismos a una gran parte de los/as compañeros/as auxiliares que no cuentan con un buen servicio de internet, ni cámara ni micrófono o, simplemente, no disponen de conectividad. Esto es un avance de la precariedad laboral y es un paso adelante en la aplicación de la reforma laboral entre los/as auxiliares de la educación.

Desde Tribuna Estatal reclamamos la realización de actos públicos presenciales, la cobertura de todos los cargos y la creación de todos los cargos que hagan falta para paliar las necesidades educativas. A su vez, llamamos a organizarnos en asambleas para arrancar este derecho a la DGCyE.

Mientras los auxiliares tenemos tantos reclamos, las burocracias sindicales (A.T.E. y U.P.C.N.), como se han integrado al gobierno, hasta el momento no se han expresado al respecto, dejando pasar esta grave situación y aceptando paritarias a la baja a espaldas del conjunto de sus propias bases.

Desde Tribuna Estatal llamamos a deliberar en asambleas y a votar un plan de lucha para dar vuelta la precarización laboral e ir por todos nuestros derechos.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Más Noticias

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.