MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tres hijos de un intendente cobran IFE: “mi salario es de $60.000 y mi mujer es desocupada”

Fabián Pilquinao, es el intendente de Sierra Colorada una localidad de la provincia de Río Negro. Los hijos del referente del Municipio perciben el IFE ya que son desocupados, ellos cargaron los datos y pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.
30.07.2020 [+]

“Los pibes míos han accedido al beneficio, son desocupados son hijo de un trabajador y repercute fuerte porque son tres personas jóvenes, mi salario no llega a $60.000, mi mujer está desocupada. Mi hijo de 23 años vive solo y está desocupado. Me era más fácil a mi sacar plata del municipio y ponerlos de empleados” empezó la nota que le dio a TN Pilquinao.

Indagado sobre lo que opina la comunidad el intendente expresó “ellos hicieron la carga de datos como corresponde, y con eso pueden seguir sus estudios. Son diferentes realidades las que se viven, soy único sostén del hogar y soy papá de 5 hijos. Tengo una vida particular y hay dos hijos estudiando. Están en casa por la pandemia y uno vive solo. La gente desconoce muchas cosas y cuando pasan estas cosas se acuerdan que existimos”.

Puede Interesarte:

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

El primer mandatario municipal justificó el cobro del IFE por parte de sus hijos “el trámite del anses es claro y es muy sencillo en el sentido que cada persona que no tenga ningún tipo de ingreso puede acceder a este beneficio. Mucha gente lo hizo a través de su propia persona y pudo acceder a hacer el trámite solo. El que me conoce sabe quien soy, como nos criamos y quien conoce la realidad de nuestro trabajo, de como vivimos y quienes somos logra entender esta realidad”.

Por último sobre si los chicos van a renunciar al beneficio “es diferente la realidad que se vive en este lugar a otro. No percibo un sueldo tremendo. Agradezco la posibilidad de hacer el descargo. Son mis hijos desocupados como un montón de argentinos que estamos viviendo de una argentina que estaba destruida. Hace 4 años atrás ustedes defendían un gobierno. Mis hijos viven independientemente y están sin trabajo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

El taller que volvió a llenar el Museo: “Relectura de clásicos” abrió 2026 con Moby Dick

La apuesta por mejorar la lectoescritura: municipio y Provincia articulan capacitaciones docentes

Cambalache volvió a llenarse y el “Camino de los Bodegones” confirma que encontró su lugar en Mercedes

Ruta 5: el auto quedó dado vuelta en plena ruta, pero el conductor salió caminando

Más Noticias

“¿La transparencia es un valor en Mercedes?”: Zubeldía cuestionó al oficialismo tras un pedido de informes rechazado

A días del 24 de marzo, el Gobierno denunció “adoctrinamiento” en escuelas de Morón

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.