MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Tres efectivos policiales aprehendidos por peculado y otros seis desafectados por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Tras una denuncia surgida en publicaciones periodísticas de la localidad por el faltante de mercaderías en el marco de un siniestro vial entre dos camiones días pasados, se inició una investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 Departamental, a cargo del doctor Luis Carcagno.
16.09.2019 [+]

Según se pudo reconstruir, en las primeras horas de la jornada del pasado 26 de agosto del corriente, en la ruta nacional N° 5 a la altura del kilómetro 287.500, partido de Nueve de Julio ocurrió un siniestro vial protagonizado por dos camiones (uno modelo Fiat Iveco y otro Mercedes Benz) y como consecuencia del mismo uno de los conductores perdió la vida.

Como ocurre en situaciones de siniestros viales, mediante un llamado al sistema de emergencia 911 personal policial perteneciente a la localidad de Nueve de Julio tomó conocimiento del hecho y se hizo presente en el lugar realizando los procedimientos de rigor. Uno de estos consistía en secuestrar y depositar la mercadería que llevaba uno de los camiones y que había quedado desparramada en el lugar a causa del impacto. En ese sentido, toda la carga quedaba en resguardo de la custodia de los uniformados.

Puede Interesarte:

María Maldonado se impuso en la Elección del Público y se ganó un lugar en el debate final

Vale destacar que el vehículo Fiat Iveco transportaba una numerosa cantidad de mercadería destinada a ser entregada a diversas cadenas de supermercados en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, no habiendo realizado descarga previa de lo transportado.

Parte de la mercadería fue sustraída por ocasionales transeúntes que aún no pudieron ser individualizados.
Para los investigadores estaría acreditado que, por un lado, hubo uniformados que – incumpliendo las leyes en ejercicio de sus funciones – permitieron que los particulares que pasaban por el lugar así como personal a su cargo se apoderaran ilegítimamente de mercadería que había quedado dispersa en el lugar y/o en el interior del vehículo.

En tanto, tres efectivos policiales que fueron identificados habrían trasladado bolsones y cajas de mercaderías a la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio siendo captados por cámaras de seguridad en inmediaciones de la dependencia.

Desde la UFIJ, tras recabar elementos de interés para la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del doctor Marcelo Romero una orden de allanamiento para cuatro objetivos: la propia comisaría nuevejuliense y tres domicilios particulares.

Puede Interesarte:

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

En conjunto con la Dirección General de Asistencia Operacional de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires este lunes se efectivizaron los mismos y en el marco de facultades que le son propias, el fiscal ordenó dos allanamientos en otros domicilios particulares que dieron resultado positivo. Además, en ese marco, se procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales.

Por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado” los tres aprehendidos comparecerán el próximo miércoles ante el Fiscal de la U.F.I.J. N.º 6 en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, nueve efectivos – contando los aprehendidos - se encuentran desafectados en el marco de la investigación que se desarrolla para determinar su participación en este delito.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Kicillof apuntó contra Milei: “Lo hago responsable de cualquier acto de violencia en Moreno”

“La Suipachense”, al borde del colapso: gremios marcharon en Chivilcoy y crece la alarma por los puestos de trabajo

Paridad total en Buenos Aires: la última encuesta anticipa una elección voto a voto

Nuevo revés judicial para Argentina en el caso YPF: Preska rechazó otro pedido en Nueva York

Cena solidaria en Mercedes: instituciones locales unen fuerzas para apoyar a CAIDIM

El silencio de los candidatos: la droga, el tema ausente en la campaña mercedina

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

La UNLu abre un espacio de orientación para estudiantes que repiensan su futuro académico

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

La familia del Dr. Rostica aclaró que la donación al Hospital no tuvo motivaciones políticas

María Maldonado se impuso en la Elección del Público y se ganó un lugar en el debate final

Martín Ayerbe llega a Mercedes con su Torino y agenda política en la recta final hacia el 7 de septiembre

Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.