MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tren Retiro-Junín: Caseros se convierte en la nueva cabecera hacia Mercedes

Tras un accidente ferroviario en Palermo en mayo pasado, el tren que conecta Capital Federal con Junín vuelve a operar, aunque con modificaciones. Las frecuencias a San Luis y Mendoza siguen suspendidas.
11.06.2024 [+]

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) ha reanudado el servicio del tren que une la Capital Federal con Junín, aunque con un trayecto más corto que el habitual. Desde el 10 de junio de 2024, el tren ya no parte desde la estación de Retiro, sino desde la estación Caseros. Esta medida se implementa tras el accidente ferroviario que interrumpió el servicio en mayo pasado, a la altura de la estación Palermo.

El trágico accidente, ocurrido el 10 de mayo, involucró la colisión de dos formaciones en el corazón del barrio Palermo, lo que forzó la suspensión total del servicio. Ahora, en una modalidad similar a la utilizada entre 2018 y 2019 durante las obras del viaducto entre Palermo y La Paternal, el tren ha reanudado su recorrido pero con Caseros como punto de partida y llegada.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Para abordar el tren en Caseros, los pasajeros deben tomar el Subte C desde Retiro hasta Diagonal Norte y combinar con el Subte D hasta la estación Palermo, desde donde se puede tomar el tren San Martín hacia Caseros. Los boletos ya están a la venta para viajes hasta el 30 de junio. Los trenes salen diariamente de Caseros a las 18:44, llegando a Mercedes a las 20:45. En sentido contrario, el tren parte de Mercedes a las 3:57, arribando a Caseros a las 5:53.

El costo del pasaje entre Caseros y Mercedes es de 4390 pesos en Primera y de 5250 pesos en Pullman. Por otro lado, los servicios semanales que conectan Retiro con Justo Daract en San Luis, y Retiro con Nueva Palmira en Mendoza, permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso, según confirmaron desde Trenes Argentinos.

Este ajuste en el recorrido representa una solución temporal mientras se continúan evaluando y reparando los daños ocasionados por el accidente de mayo, garantizando que los usuarios del tren Retiro-Junín puedan retomar sus viajes, aunque con algunas incomodidades adicionales por el cambio de estación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Más Noticias

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.