MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

mar del plataconstitucion nacional

Tren a Mar del Plata: habrá una frecuencia más desde el 10 de diciembre y cuatro en enero

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que a partir del 10 de diciembre se habilitará una segunda frecuencia del tren que une a Buenos Aires con Mar del Plata y desde enero el recorrido contará con cuatro viajes diarios. Los pasajes tienen valores que van desde los 660 (primera) a los 795 pesos (pullman).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tren a Mar del Plata: habrá una frecuencia más desde el 10 de diciembre y cuatro en enero

La novedad se dio a conocer este martes en el marco de la partida del servicio entre Plaza Constitución y esta ciudad, en el primer día en que se habilitaron los viajes para todo tipo de pasajeros. Cabe recordar que hasta este lunes solo estaba limitado para personas esenciales y exceptuados.

Según explicó el funcionario, en las próximas horas se generará la apertura de todos los destinos con posibilidades de reserva y venta hasta el 28 de febrero, “para que cada uno pueda ir planificando sus viajes”. En ese sentido remarcó que “vamos a ir incorporando nuevas frecuencias”.

Hasta el momento hay una única frecuencia diaria disponible para el trayecto que une Buenos Aires con Mar del Plata, pero según adelantó el titular de la empresa Trenes Argentinos se prevé sumar otra desde el 10 de diciembre y dos más en enero, por lo que habrá cuatro viajes diarios el próximo mes.

Respecto al regreso del tren para fines turísticos, Marinucci señaló que “es un día que nos produce mucha alegría porque si bien habíamos comenzado con los servicios de larga distancia la semana pasada, era solamente para aquellos que tenían el certificado de circulación habilitante y ahora pueden viajar todos quienes quieran hacerlo”.

Los pasajes tienen valores que van desde los 660 (primera) a los 795 pesos (pullman), montos a los que se debe aplicar un 10% por la compra realizada, ahora de manera obligatoria, por vía web.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, concluyó Marinucci.

mar del plataconstitucion nacional
También podría interesarte
Uno por uno, así son los protocolos para el verano 2021Cyber Monday 2020: con récord de marcas y el regreso de turismo, prevén nuevo salto en ventas
Oficializan la prórroga para viajar en enero y febrero y acceder al reintegro del 50%Tren a Mar del Plata: tendrá valores entre 600 y 900 pesos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter