MercedesYA

facebook policia federal argentina

Trata de personas: rescataron a una mujer que había sido engañada por su “novio virtual”

El aberrante hecho comenzó en el 2019 cuando la mujer conoció por la red social Facebook a un hombre residente de Río Gallegos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Trata de personas: rescataron a una mujer que había sido engañada por su “novio virtual”

Imagen ilustrativa

La Fiscalía Federal de Río Gallegos rescató a un mujer oriunda de Rosario, Santa Fe que había sido engañada por su “novio virtual” y terminó siendo víctima de explotación en la ciudad patagónica. La justicia facilitó el traslado de la damnificada de regreso a su ciudad natal.

El aberrante hecho comenzó en el 2019 cuando la mujer conoció por la red social Facebook a un hombre residente de Río Gallegos. Luego de semanas de mantener conversaciones, comenzaron un noviazgo virtual y en enero de este 2020 el hombre la fue a buscar a Rosario con la promesa de conformar una familia juntos en la patagonia.

“Sin embargo, una vez allí, el sujeto comenzó a golpear a la mujer y a tener otros comportamientos violentos”, detallaron desde la página fiscales.gob.ar. El hombre le quitó su documento nacional de identidad y le prohibió las salidas.

Lejos de cumplir la promesa de amor que le había hecho, el hombre se mostró cada día más violento e incluso le sustrajo “dos anillos de oro que poseía la víctima, diciéndole que era para pagar el viaje que habían realizado”. No contento, el sujeto “comenzó a amenazarla con que la iba a explotar sexualmente para conseguir dinero”. También la amenazó de muerte “ante la idea de la mujer de volver a su ciudad”.

La situación llegó a la justicia mediante la madre de la víctima. La mujer denunció el 7 de agosto pasado ante el Centro Territorial de Denuncias de Rosario que su hija le contaba por mensajes que su pareja la maltrataba, la golpeaba e incluso quería que se “prostituya”.

Afortunadamente el horror de la víctima finalizó el mismo día que su madre realizó la denuncia. Luego de una serie de investigacones, la División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía de Santa Cruz pudo corroborar que la joven se encontraba en el domicilio del agresor en contra de su voluntad. El hombre fue detenido.

Tras ser rescatada, la víctima tuvo que ser alisada algunos días, puesto que había dado positivo de coronavirus. Finalmente fue trasladada a Rosario por personal de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina y de la Delegación Santa Rosa.

Fuente: Telam

facebook policia federal argentinaredes socialessantoral
Seguinos en
También podría interesarte
“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”Hombre fue decapitado y destripado como sacrificio ritual ofrecido a “San la Muerte”
Sedujo a nena de 14, que en la cita, lo maniató y lo desvalijó con otros delincuentesUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X