MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

sergio berniredes sociales

Trascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio Berni

Parece ser que el ministro habría faltado a la verdad en sus últimos anuncios y esto no cayó muy bien entre los efectivos policiales. “Pinocho” es uno de los motes, entre tantos, que le pusieron los efectivos de la policía Bonaerense al máximo jefe de la fuerza Sergio Berni.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Entre “las mentiritas”, como dirían nuestras nonas, que habría dicho Berni, en el primer puesto, se encuentra el anuncio de aumento a “los azules” de Kicillof y Berni luego de las amenazas, por redes sociales, de un paro policial el 15 de octubre.

Según el gobernador y su ministro de Seguridad, con el incremento del 11% en los haberes de octubre y noviembre la Policía Bonaerense tendría en promedio un aumento del 46,5% en relación a diciembre de 2020 equiparándolos con los sueldos dela Policía Federal. Traducido al bolsillo de un oficial el sueldo con el último aumento es de $64.347 muy por debajo de los $84.00 que gana un oficial de la Policía Federal y más lejos aún de los $104.000 que percibe mensualmente un oficial de la Metropolitana. Esto estaría generando un gran malestar en la fuerza.

Otra de las falacias, que despertaron la queja de los uniformados, es el anuncio de Berni de enviar más policías en la calle para combatir el delito en la Provincia, especialmente en la zona caliente del Conurbano Bonaerense donde la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los vecinos. Parece ser que el incremento de efectivos obedece al patrullaje, como parte del entrenamiento, de los cadetes de las escuelas policiales. Los mandan a caminar la calle en grupo de 4 a 6 con un policía guía, sin chalecos antibalas, tonfas, ni armas de fuego (en los 2 últimos años los cadetes hicieron las prácticas de tiro por Zoom).

Los efectivos se quejan en redes sociales de que son carne de cañón, se preguntan qué va a pasar si a alguno si los cadetes tienen que actuar ante un hecho delictivo. Comparan esta medida tomada por el gobierno bonaerense con la creación de las policías municipales de Scioli.

Otro de los temas que hablan, por redes sociales, los integrantes de la Policía Bonaerense se refiere a la entrega de patrulleros a los municipios. Muchos de ellos fueron comprados durante la gestión de María Eugenia Vidal y los van variando de municipio en municipio. Una reciente investigación de TN ya había mostrado como algunos de los patrulleros eran mostrados en más de una localidad como “nuevos”. Parece que esta modalidad de “anuncios” tiene plena vigencia. Algo muy parecido lo hacían en la gobernación de Duhalde con la inauguración de escuelas, llevaban el mobiliario de escuela en escuela dejando la cascara vacía tras la inauguración.

También podría interesarte
Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para MercedesReclamo policial: “Si hay plata para viajes de egresados entonces también para mejorar nuestros sueldos”
Los aumentos que se vienen en noviembre: GNC, colegios, alquileres y expensasInauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de Dolina

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, y la creciente inseguridad en la Provincia de Buenos Aires el Ministro Sergio Berni, amparándose en la emergencia en seguridad ordeno, en una primera etapa, el regreso al servicio activo de 2.000 policías retirados, previo examen de apto físico y amenazas de sanciones en caso de negarse a la reincorporación. Esto provocó un nuevo malestar en la fuerza, ahora no solo con el personal en actividad sino con los retirados.

Desde el grupo de Facebook “Policía Reclamando”, clave en la difusión de la protesta policial del 2020, los policías manifiestan su rechazo a la convocatoria. Los comentarios son coincidentes: se sienten usados para una medida electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Las mentiras tienen patas cortas”. Esa debería ser la frase de cabecera de todos los políticos, más en estos tiempos donde un teléfono celular da un poder ilimitado a cualquier ciudadano. En cuestión de segundos una foto, un video o un audio filtrado de WhatsApp es subido a las redes sociales y replicado por cientos de miles de personas en cuestión de minutos. En ese plano, desde hace días corre el rumor sobre un anuncio oficial del ministro Sergio Berni que estaría flojo de papeles.

Se trata del secuestro de 8 mil motos, que estarían relacionadas a diferentes hechos delictivos en territorio Bonaerense, especialmente en la modalidad motochorros, pero algunos efectivos uniformados aseguran, a través de las redes sociales, que la gran mayoría de esas motos están en custodia, desde hace años, en comisarías y playones municipales por accidentes viales o falta de papeles.

El malestar se hizo sentir en los diferentes grupos de WhatsApp y en grupos de Facebook cuando salió la Orden de Servicio N.º 3904/21 pidiendo servicio de seguridad para las motos secuestradas, es decir personal de las dependencias involucradas en los secuestros de todo el territorio bonaerense. El servicio debía prestarse las 24 hs, hasta la realización del evento en el Predio Canes Matanza, ubicado en la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Algo muy parecido a los anuncios que se hacían en el marco de la lucha contra la inseguridad durante la gestión Scioli.

Trascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio Berni
sergio berniredes socialesmaria eugenia vidalfacebook whatsapp
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter