MercedesYA

florencio randazzosuteba

Tras un acuerdo, comenzarán las clases en la provincia

El próximo lunes cuatro millones de alumnos acudirán a la escuela. El gobierno prometió crear unos 5.000 nuevos cargos docentes y a entregar 40 mil nuevas becas para comedores

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras un acuerdo, comenzarán las clases en la provincia

El gobierno bonaerense y los docentes llegaron hoy a un principio de acuerdo que garantizará el inicio del ciclo lectivo escolar el próximo lunes, mientras los gremios definirán el jueves si levantan el paro por 24 horas que habían programado para la primera semana de clases.
“El jueves vamos a reunir el Congreso de delegados del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y en ese ámbito plantearemos la respuesta que nos dio el gobierno para que los maestros definan si se suspende la medida de fuerza”, dijo a Télam el titular del gremio, Roberto Baradell.
La misma postura adoptará la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), cuyos directivos consensuarán luego con el SUTEBA si los maestros inician el ciclo lectivo el lunes.
A pesar de que la definición sobre el paro demorará 48 horas, Baradell calificó como “positiva” la reunión que mantuvieron hoy en La Plata con el titular de la cartera de educación, Mario Oporto.
El dirigente explicó que en el encuentro, del que participaron también los ministros de Gobierno, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Roberto Mouillerón, “nos entregaron los decretos y resoluciones que dan respuesta a algunos de nuestros reclamos”.
Baradell hizo mención a la derogación del decreto que congelaba los planteles docentes, a la creación de nuevos 5.000 cargos y a fijar un cupo de 30 alumnos por curso “compromisos que había asumido el gobierno en diciembre pasado”.
Además, precisó que el gobierno provincial se comprometió a aumentar en 40 mil las becas para los alumnos de la provincia de Buenos Aires y a reducir de 5 a 3 los días para nombrar un docente suplente en caso de ausencia de un maestro.
Según el dirigente gremial, Oporto garantizó que “habrá un incremento salarial para el personal directivo y a revisar la escala salarial de los docentes” que, según los gremios, “quedó achatada” tras el incremento salarial otorgado en enero.
El gobierno otorgó un aumento salarial a los maestros a partir del 1 de enero de este año, por el que garantizó que ningún docente perciba menos de 710 pesos por cargo entre sueldo e Incentivo Docente.
Sin embargo, los gremios se quejaron por considerar que como el aumento no se incorporó al salario basico, produjo un achatamiento de la pirámide salarial al equiparar el sueldo de un docente que recién se inicia con el de uno que tiene varios años de antigüedad.

Fuente: Infobae

florencio randazzosutebafebgremios docentesparo docenteprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600Los docentes bonaerenses ya fijaron el primer paro
El frente gremial acordó con el Gobierno y las clases comenzarán el lunesGobierno y docentes bonaerenses acordaron pago de 85 pesos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube