MercedesYA

matias kulfasdaniel rafecas

Tras su carta de renuncia ahora Matías Kulfas negó ante el juez Rafecas hechos de corrupción en el gasoducto Néstor Kirchner

A sólo una semana de las críticas de Cristina Fernández y a siete días de su renuncia, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, prestó declaración en calidad de testigo ante el juez federal Daniel Rafecas y con la participación del fiscal Carlos Stornelli.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras su carta de renuncia ahora Matías Kulfas negó ante el juez Rafecas hechos de corrupción en el gasoducto Néstor Kirchner

Según trascendió de fuentes judiciales, el ex funcionario negó cada vez que fue preguntado tener conocimiento sobre posibles delitos en la construcción del gasoducto de Vaca Muerta.

La declaración fue presencial y duró dos horas. Reiteradamente Kulfas negó tener conocimiento de algún posible delito y aclaró tanto lo que dijo “off the record” como sus declaraciones en la radio AM 750 y en el texto de 14 páginas de su renuncia que entregó al presidente Alberto Fernández el lunes por la tarde.

A diferencia de los dichos que empujaron su salida del gabinete y las insinuaciones respecto a posibles hechos de corrupción, el economista señaló que todo lo que dijo fueron discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas después de haber recibido un “ataque injustificado” hacia su Ministerio de parte de la Vicepresidenta que reclamó que la empresa Techint traslade la fábrica de caños que se usarán en el gasoducto Néstor Kirchner a la Argentina. “Usá la lapicera, Alberto”, repitió mientras le quitaba la birome al jefe de Estado y tomaba nota. Recién se la devolvió al final, cuando se saludaron antes de irse.

matias kulfasdaniel rafecascarlos stornellinestor kirchnercristina fernandezjefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
“Si está todo en orden nadie tendrá que preocuparse” dijo Stornelli por el gasoducto “Nestor Kirchner”Licitación cuestionada: en su carta de renuncia Kulfas apuntó contra Cristina Kirchner
Jorge Altamira y “El carpetazo de Cristina Kirchner”Declaraciones de Jorge Altamira ante “el estallido económico y político del gobierno de los Fernández”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube