MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras investigación policial y de la fiscalía local, detienen un sospechoso por el robo a una distribuidora de Mercedes

El hecho había ocurrido en mayo del corriente año. En el robo perpetrado a una distribuidora de carne se llevaron dinero. Tras la intervención de la UFI 2 de Mercedes y meses de investigación, el 11 de agosto se procedió a allanamientos en Castelar donde detuvieron a un sospechoso del delito.
14.08.2022 [+]

El pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo un allanamiento y detención de un sujeto vinculado al robo a una distribuidora en la localidad de Mercedes. La causa del allanamiento se vincula con el hecho perpetrado el 24 de mayo del corriente, en horas de la tarde, donde tres sujetos - dos que aún no fueron identificados - vestidos con ropa blanca, arribaron a bordo de una camioneta marca Renault Oroch a la localidad de Mercedes.

Los malvivientes se dirigieron a una distribuidora local y aguardaron la llegada de un camión proveniente de un Frigorífico y Distribuidora que descargaría mercadería en el lugar. Los empleados que se estaban por realizar la tarea de descarga, fueron sorprendidos por los malvivientes portando armas de fuego con las cuales los redujeron. Tras ello, ingresaron a la distribuidora local donde redujeron al resto de las víctimas (cuatro personas) y sustrajeron una importante suma de dinero tanto del camión como de la distribuidora, entre otros elementos.

Puede Interesarte:

Olvidaron cerrar la sede de PAMI en su día: los vecinos entraron, pero no había nadie

La denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes que en colaboración con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados y labor de analista del Ministerio Público. Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y se logró identificar a uno de los autores del hecho.

Se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento y detención que fue realizada en la ciudad de Castelar el pasado jueves 11 con participación de personal de la Policía Comunal Mercedes, Destacamento Gowland y fuerzas especiales de GAD Morón.

Se secuestraron una serie de elementos vinculados a la investigación y se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho. El imputado (un sujeto de 18 años, oriundo de la ciudad de Castelar) compareció ante el agente fiscal y se negó a declarar. Fue acusado por el delito de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Más Noticias

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

El día que un jubilado abrió PAMI a la fuerza y Mercedes no lo podía creer

Pollacchi pidió congelar las tasas municipales y eliminar tributos que “frenan al comercio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.