Tras el siniestro del sábado, autoridades del Consejo Escolar procederían a tapialar ventanas de la secundaria 13

El 2017 el edificio fue clausurado por problemas en los techos y desde entonces hubo varios llamados a licitaciones para concretar la obra de remodelación pero no hubo oferentes. En la noche del sábado al domingo, vecinos avisaron de un siniestro en el edificio al cual acudieron policía y bomberos voluntarios.
De acuerdo a testimonios de vecinos, el lugar se encontraría usurpado. Desde el Consejo Escolar toman cartas en el asunto y el presidente del cuerpo, José Pisano, señaló que esta semana se procedería a tapialar ventanas y accesos para impedir que se vuelvan a introducir personas ajenas.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Pisano señala que no es la primera vez que esto sucede y recuerda que en el 2021 hubo un intento de inicio de fuego. “A partir de ahí empezamos a recibir llamados de gente que entraba y cada vez que alguien los veía llamábamos a la policía” manifiesta Pisano.
Este tipo de situaciones se han venido reiterando varias veces incluso los incendios que algunos serían intencionales: “el primer incendio fue intencional, eso se notó. Y ahora pareciera que también” indica Pisano en diálogo para MercedesYA.
De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo Escolar, la decisión está tomada de terminar con la obra de infraestructura en el edificio: “ahora estamos tramitando la posibilidad de licitar la obra desde el municipio”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp