MercedesYA

jose pisanoconsejo escolar

Tras el siniestro del sábado, autoridades del Consejo Escolar procederían a tapialar ventanas de la secundaria 13

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, mencionó a MercedesYA que esta semana estarían tapialando ventanas y cerrando los posibles accesos al viejo edificio de calle 6 entre 35 y 31, donde funcionara el CENS 451 y la Secundaria 13. Desde el 2017 el edificio está cerrado por reformas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras el siniestro del sábado, autoridades del Consejo Escolar procederían a tapialar ventanas de la secundaria 13

El viejo edificio de la Secundaria 13 y el CENS 451 se encuentra clausurado

El 2017 el edificio fue clausurado por problemas en los techos y desde entonces hubo varios llamados a licitaciones para concretar la obra de remodelación pero no hubo oferentes. En la noche del sábado al domingo, vecinos avisaron de un siniestro en el edificio al cual acudieron policía y bomberos voluntarios.

De acuerdo a testimonios de vecinos, el lugar se encontraría usurpado. Desde el Consejo Escolar toman cartas en el asunto y el presidente del cuerpo, José Pisano, señaló que esta semana se procedería a tapialar ventanas y accesos para impedir que se vuelvan a introducir personas ajenas.

Pisano señala que no es la primera vez que esto sucede y recuerda que en el 2021 hubo un intento de inicio de fuego. “A partir de ahí empezamos a recibir llamados de gente que entraba y cada vez que alguien los veía llamábamos a la policía” manifiesta Pisano.

Este tipo de situaciones se han venido reiterando varias veces incluso los incendios que algunos serían intencionales: “el primer incendio fue intencional, eso se notó. Y ahora pareciera que también” indica Pisano en diálogo para MercedesYA.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo Escolar, la decisión está tomada de terminar con la obra de infraestructura en el edificio: “ahora estamos tramitando la posibilidad de licitar la obra desde el municipio”.

jose pisanoconsejo escolarincendiobomberos voluntarios
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarIncendio en el viejo edificio de la Secundaria 13. Estaría usurpado
Contrapunto entre Retegui y Pisano por los problemas de gas en las escuelas localesRefacciones en la Escuela 503: desde el Consejo Escolar se están implementando 3 obras en simultáneo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube