MercedesYA

ana darritchonfin de semana largo

Tras el intenso frío esperan normalizar la calefacción de los establecimientos escolares.

Julio y sus temperaturas dejaron al descubierto los problemas de infraestructura que tienen las escuelas de la ciudad, sobre todo con la calefacción. Muchas suspendieron las clases. Se espera para esta semana normalizar la situación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras el intenso frío esperan normalizar la calefacción de los establecimientos escolares.

En el Colegio Nacional la caldera no funciona.

Si de algo se hablo con el comienzo de julio fue del frio. Tema que en materia de educación tuvo mucha tela para cortar. Sobre todo en lo que refiere al problema de infraestructura que tienen la mayoría de las escuelas de la ciudad.

Muchas de ellas debieron suspender sus clases porque sus sistemas de calefacción no funcionaban, lo que generó las inmediatas criticas a la conducción del Consejo Escolar de Mercedes.

Su presidenta Ana Darritchon dijo en los medios que el problema central se dio en la falta de mano de obra calificada, dado que apenas se cuenta con dos gasistas matriculados que están nomenclados y autorizados a realizar el mantenimiento en todos los establecimientos que dependen de la Provincia de Bs As en la ciudad y que no dan a basto con estas tareas.

Consejeros escolares como José Pisano hablaron también en la semana con los medios, confirmando esta situación, siendo muy críticos con los recortes de presupuestos que realizó la Provincia en materia de educación, pero que estaban abocados a solucionar este problema.

Pisano dijo incluso en un medio radial, que este fin de semana largo iban a estar trabajando con los gasistas en la recuperación de los sistemas de calefacción de las escuelas que habían suspendido sus clases. Otras ya lo habían recuperado la semana pasada.

La Escuela Media 1 por ejemplo suspendió sus clases jueves y viernes, la Escuela 7 lo mismo, la escuela 37 según manifestaron padres de los estudiantes no cuenta con gas desde el año pasado, y asi otras tantas, como la escuela Normal que está en etapa de reparación

Tema aparte para el Colegio Nacional. Es uno de los establecimientos que cuenta con caldera y que no funciona desde hace mucho tiempo. En redes sociales se conoció que alumnos, padres y personal docente, estarían llevando adelante la circulación de rifas o bonos para recaudar dinero para repararla.

Este fin de semana largo entonces puede llegar a ser propicio para terminar de acondicionar los sistemas de calefacción para que luego de este receso, el dia miércoles, las clases retomen con normalidad.

Tras el intenso frío esperan normalizar la calefacción de los establecimientos escolares.

Sede de la Escuela Media 1 que jueves y viernes no dicto clases.

ana darritchonfin de semana largojose pisanocolegio nacionalconsejo escolarredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Hasta el viernes no hay clases en Normal para los chicos del jardínYa se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudad
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.Los fondos de coparticipación son “fondos propios” de los Municipios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube