MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras el intenso frío esperan normalizar la calefacción de los establecimientos escolares.

Julio y sus temperaturas dejaron al descubierto los problemas de infraestructura que tienen las escuelas de la ciudad, sobre todo con la calefacción. Muchas suspendieron las clases. Se espera para esta semana normalizar la situación.
07.07.2019 [+]
En el Colegio Nacional la caldera no funciona.

Si de algo se hablo con el comienzo de julio fue del frio. Tema que en materia de educación tuvo mucha tela para cortar. Sobre todo en lo que refiere al problema de infraestructura que tienen la mayoría de las escuelas de la ciudad.

Muchas de ellas debieron suspender sus clases porque sus sistemas de calefacción no funcionaban, lo que generó las inmediatas criticas a la conducción del Consejo Escolar de Mercedes.

Su presidenta Ana Darritchon dijo en los medios que el problema central se dio en la falta de mano de obra calificada, dado que apenas se cuenta con dos gasistas matriculados que están nomenclados y autorizados a realizar el mantenimiento en todos los establecimientos que dependen de la Provincia de Bs As en la ciudad y que no dan a basto con estas tareas.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Consejeros escolares como José Pisano hablaron también en la semana con los medios, confirmando esta situación, siendo muy críticos con los recortes de presupuestos que realizó la Provincia en materia de educación, pero que estaban abocados a solucionar este problema.

Pisano dijo incluso en un medio radial, que este fin de semana largo iban a estar trabajando con los gasistas en la recuperación de los sistemas de calefacción de las escuelas que habían suspendido sus clases. Otras ya lo habían recuperado la semana pasada.

La Escuela Media 1 por ejemplo suspendió sus clases jueves y viernes, la Escuela 7 lo mismo, la escuela 37 según manifestaron padres de los estudiantes no cuenta con gas desde el año pasado, y asi otras tantas, como la escuela Normal que está en etapa de reparación

Tema aparte para el Colegio Nacional. Es uno de los establecimientos que cuenta con caldera y que no funciona desde hace mucho tiempo. En redes sociales se conoció que alumnos, padres y personal docente, estarían llevando adelante la circulación de rifas o bonos para recaudar dinero para repararla.

Este fin de semana largo entonces puede llegar a ser propicio para terminar de acondicionar los sistemas de calefacción para que luego de este receso, el dia miércoles, las clases retomen con normalidad.

Sede de la Escuela Media 1 que jueves y viernes no dicto clases.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.