MercedesYA

vacaciones de inviernocompostaje

Tras el éxito de las vacaciones de invierno, municipio presenta más propuestas

Las diferentes y variadas propuestas impulsadas por distintas áreas comunales en estas vacaciones de invierno, con un despliegue de gran calidad, fueron un éxito que pudo palparse en múltiples puntos de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras el éxito de las vacaciones de invierno, municipio presenta más propuestas

Por ese motivo, y gracias al gran comportamiento de los vecinos, el Municipio de Mercedes extenderá estas actividades durante los fines de semana. Así lo anunció junto a parte de su gabinete el intendente Ustarroz.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz subrayó “el balance es más que positivo, donde quiero felicitar a todas las áreas municipales por la unidad e integralidad en el abordaje y la propuesta que realizaron para estas vacaciones de invierno”.

En este sentido, el intendente Ustarroz dijo “realmente fue un éxito, la gente estuvo muy conforme, donde cada una de las propuestas fueron de calidad y muy valoradas por nuestra gente, donde eso hace que tomemos la decisión de ampliar la propuesta, seguir los fines de semana, fundamentalmente los sábados, con cada una de las iniciativas que se desarrollaron durante las vacaciones de invierno” y agregó “vemos y analizamos que la gente, y fundamentalmente los más chicos, necesitan espacios cuidados, con propuestas de calidad e innovadoras”.

“Queremos seguir invitando a la gente a que se acerque a estas propuestas y lugares, donde seguimos cuidándonos, pero avanzando, pensando en propuestas integrales para toda la familia” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella narró “es un balance más que positivo lo que pasó en Mercedes durante estas vacaciones de invierno, como siempre decimos, la importancia de la articulación de todas las áreas hizo que todo pudiera salir hermoso, donde lo disfrutaron tanto grandes como chicos” y dio como ejemplo a Estación Juego donde “pasaron más de 250 personas por día, respetándose todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias, donde los vecinos destacaban la calidad de la propuesta y la atención”.

Martín Silvestre, director de Deportes, señaló “hemos tenido la oferta deportiva en el parque municipal en articulación con todas las áreas, donde han concurrido muchos chicos, adolescentes y mayores, donde pasaron más de 3 mil personas en estos 15 días. Creíamos que era necesario que hubiera un espacio para que los chicos pudieran disfrutar de actividades al aire libre y recreativas con los paseos en kayak, en bicicleta, las canchas de tenis, el playón de básquet de 3 por 3, los inflables y otras actividades que desarrollamos en polideportivo a cielo abierto del parque municipal, hemos podido recibir a muchos chicos y chicas, así que muy contentos”.

También podría interesarte
Amplio abanico de actividades protocolizadas para las vacaciones de inviernoEl municipio compro los terrenos del Club Unión y proyecta un plan de vivienda en el lugar
Novedosa propuesta para disfrutar el día del niño en familiaMunicipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”

“Por eso seguimos pensando en actividades, por lo que, a partir de ahora, todos los sábados habrá actividades de las diferentes áreas, donde en nuestro caso vamos a estar trabajando con los kayaks en el río, con los recorridos en bicicleta en el parque, seguiremos con los inflables y vamos a estrenar los espacios abiertos deportivos, por lo que lo invitamos a todos” adelantó el director de Deportes.

Por su parte, Florencia Comalini una de las impulsoras de la propuesta educativa en el vivero biotecnológico municipal, comentó “tuvimos cerca de 200 familias que se dividían en dos turnos por día durante los días lunes, miércoles y viernes, donde se recorría desde huerta, la flora, pasando por la lectura de eco relatos –para el nivel inicial y primario- que nos acercan al cuidado de la naturaleza, el ambiente y la revalorización de todo este contexto” y añadió “también trabajamos con composteras junto a las familias, que eran entregadas, como así también plantitas, semillas y libros”.

“Esta hermosa experiencia nos permite, de ahora en más, continuar haciéndolo los días sábados” contó Florencia Comalini.

La directora de cultura, Lucia Capaccio apuntó “estas vacaciones tuvieron diversas propuestas impulsadas entre todas las áreas del municipio, como siempre nos pide el intendente Ustarroz, hacerlo en conjunto y de distintas perspectivas. Nuestra área se encargó de generar funciones circenses en el sector de la vieja cantina del parque, donde llevamos adelante 2 o 3 funciones, donde la gente respondió de muy buena manera, respetando todas las medidas sanitarias requeridas” y felicitó “a todos los artistas que colaboraron y generaron conciencia sobre cómo cuidarnos y a la vez poder disfrutar”.

“También estuvimos en el museo de Ciencia Naturales todos los días, con paseos de “Bicisaurios”, talleres de máscaras, títeres y narraciones de distintos artistas. Cada jornada nos encontrábamos con cupo completo, donde como pasó en el parque, la gente respetó las medidas sanitarias dispuestas” aseveró Capaccio y afirmó “creo es necesario generar estos espacios para las infancias y las familias, por lo que vamos a seguir generando diferentes propuestas, entendiendo que hay que hacerlo de forma cuidada, logrando espacios seguros, recreativos y educativos para toda la comunidad. Estamos muy contentos y felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, a los artistas y a todos los vecinos que participaron y que demostraron estar a la altura de las circunstancias”.

En las redes sociales se podrá ir viendo en los próximos días las distintas propuestas y horarios.

vacaciones de inviernocompostajevivero biotecnologicoflorencia comaliniestacion experimentalgabriela olivellapase sanitariomartin silvestreparque municipalestacionamiento medidolucia capacciotalleres culturales museoprimeros mil diasdia del niñojuan ustarrozredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube