MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Tras disolver la AFIP: Milei anuncia una drástica baja de impuestos

    En el Foro Económico Mundial de Buenos Aires, Javier Milei defendió la reducción del gasto público y prometió alivios fiscales. Afirmó que su gobierno está "poniendo un cepo al Estado" para revertir el peso de la carga impositiva.
    23.10.2024 [+]

    El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan para reestructurar la economía y reducir la intervención estatal. Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Buenos Aires, celebrado en el Palacio Libertad, el mandatario enfatizó que su gobierno busca frenar el crecimiento del aparato estatal para abrir espacio a una política de menores impuestos.

    Puede Interesarte:

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    “Argentina vuelve a valer porque, después de décadas, tenemos un gobierno dispuesto a hacer lo que nadie se atrevía a encarar”, sostuvo Milei ante los asistentes. En su discurso, destacó que su administración prefiere “decir verdades incómodas” en lugar de mantener “mentiras confortables” que, según sus palabras, llevaron al país a la crisis.

    Milei celebró los anuncios de inversiones en el país, mencionando que el Registro de Inversiones y Gestión Internacional (RIGI) ya proyecta un ingreso cercano a los 50 mil millones de dólares. El mandatario contrastó su estrategia con la de gestiones anteriores, acusándolas de imponer restricciones a las libertades individuales, y aseguró que su gobierno busca “ponerle un cepo al Estado para siempre”.

    La reducción del gasto público, explicó, permitirá aliviar al sector privado mediante una rebaja impositiva. “Es devolverle a la sociedad lo que el Estado le quitó durante años”, afirmó Milei. De esta manera, el gobierno apuesta a dinamizar la economía liberando recursos en manos de empresas y ciudadanos.

    Con estas medidas, el presidente dejó claro que su gestión busca transformar la estructura del Estado argentino, poniendo el énfasis en menos regulación y más incentivos para la inversión privada.

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados a buenos aires
    aire acondicionado
    preinstalaciones de aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.