MercedesYA

redes socialescovid

Tras denuncia de su esposa, confirman el fallecimiento de un interno de la Unidad 5 por coronavirus

Susana Amado había convocado a una marcha en redes sociales en la semana por la muerte de su esposo, ocurrida el sábado. La misma no se hizo, pero dijo que los responsables de la Unidad 5 habían hecho abandono de persona. El interno, con un cuadro de neumonía, dió positivo de Covid y falleció en el Hospital.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Lo que denunció la esposa de un interno de la Unidad 5, Susana Amado, finalmente se confirmó en el día de hoy. Su esposo, de 53 años de edad, que días pasados fuera trasladado al Hospital Dubarry, con un cuadro de neumonía e internado en el sector específico de pacientes con Covid, falleció el sábado 19 de septiembre por coronavirus.

El caso no fue contabilizado por las autoridades sanitarias de la ciudad por tratarse de una persona que no tiene domicilio en la ciudad y por eso se conoció mediante la palabra de su esposa que lo hizo público; con fuertes críticas a las autoridades de la Unidad 5 porque entiende que con su esposo hicieron “un abandono de persona"; advirtiendo además que los compañeros de su esposo fallecido, temen por los contagios. Susana Amado había señalado su angustia, porque sobre el caso de su esposo, se enteró por los compañeros de su esposo y no por una comunicación oficial por parte de la Unidad 5.

La causa de su fallecimiento está en la Fiscalía, y hasta tanto la Justicia no se expida al respecto, no habrá una comunicación oficial. Sería, de esta manera, el primer caso de fallecimiento de un interno de la Unidad 5. El día que Susana Amado convocó por redes a la marcha, MercedesYA se hizo presente en Plaza San José y habló sobre su situación particular. Compartimos el video.

Tras denuncia de su esposa, confirman el fallecimiento de un interno de la Unidad 5 por coronavirus

Susana Amado señala que la Unidad 5 hizo abandono de persona con su esposo.

redes socialescovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuenciaCoronavirus: médicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanas
Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de salud
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube