MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras conmemorar el Día de la Tradición anunciaron la Quinta Fiesta de la Tradición

Desde la emblemática pulpería de Cacho Di Catarina se celebró el día de la Tradición junto a vecinos, artistas, músicos, la Comisión de los Amigos Peñeros y autoridades municipales. Además, se anunció la Quinta Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, misma que pone en valor las costumbres rurales y gauchas.
12.11.2021 [+]

La misma se desarrollará el próximo 20 y 21 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo).

Allí, estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a los Amigos Peñeros por esta iniciativa que tuvieron hace un tiempo, donde uno lo que le decía es “vamos a hacer la fiesta, pero vamos a hacerla sustentable” por lo que se realizaban peñas todos los meses para recaudar fondos para que cuando llega la fiesta se pueda solventar todo lo que hay que invertir.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

“Nosotros entendemos que hay que promover la cultura, porque ella es nuestra identidad” afirmó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “hay todo un pueblo, una comunidad, que en el marco de una fiesta puede trabajar, promover la cultura, encontrarse, unirse que creo es lo más importante. Si algo nos dejó esta pandemia como enseñanza es la importancia de los vínculos humanos, la cultura, educación y la salud” y agregó “contento por toda esta organización y desearles lo mejor, en cada una de las fiestas que se han hecho encontramos personas de otros lugares y nos pone muy contentos que nos digan que encuentran una ciudad más limpia y linda, y eso no es un Municipio solamente, es una comunidad unida que trabaja en pos de hacer lo mejor desde nuestro lugar en el mundo, nuestra querida ciudad de Mercedes”.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo “quiero agradecer a todos los que vinieron a disfrutar de esta fiesta, a todos los integrantes de la comisión Amigos Peñeros con quienes tanto trabajamos, al intendente Ustarroz y a todo el equipo del Municipio de Mercedes que nos dan un fuerte apoyo a toda la comisión” y añadió “agradecer a los dueños de casa –la Pulpería- que nos cobija a todos los que nos gusta la tradición, un lugar emblemático”.

Puede Interesarte:

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

En este sentido, Vola señaló “Mercedes tiene un intendente gaucho, donde veníamos medio relegados y cuando le llevamos la propuesta de la fiesta al intendente Ustarroz, nos atendió, nos aconsejó y la transformó en una fiesta popular que hoy disfrutamos todos los mercedinos. Agradecidos a él que nos abrió las puertas, a todo su equipo, que sin ellos no podríamos hacer la fiesta que hacemos y en general a toda la paisanada, a los artistas locales, los músicos, los ballets, que son parte importante de esta festividad”.

Además, se informó que la entrada general a la Fiesta de la Tradición tendrá un valor de 200 pesos y para jubilados de 100. Y los menores de 12 años y personas con discapacidad no abonarán entrada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Más Noticias

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.