MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tras conmemorar el Día de la Tradición anunciaron la Quinta Fiesta de la Tradición

Desde la emblemática pulpería de Cacho Di Catarina se celebró el día de la Tradición junto a vecinos, artistas, músicos, la Comisión de los Amigos Peñeros y autoridades municipales. Además, se anunció la Quinta Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, misma que pone en valor las costumbres rurales y gauchas.
12.11.2021 [+]

La misma se desarrollará el próximo 20 y 21 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo).

Allí, estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a los Amigos Peñeros por esta iniciativa que tuvieron hace un tiempo, donde uno lo que le decía es “vamos a hacer la fiesta, pero vamos a hacerla sustentable” por lo que se realizaban peñas todos los meses para recaudar fondos para que cuando llega la fiesta se pueda solventar todo lo que hay que invertir.

Puede Interesarte:

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

“Nosotros entendemos que hay que promover la cultura, porque ella es nuestra identidad” afirmó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “hay todo un pueblo, una comunidad, que en el marco de una fiesta puede trabajar, promover la cultura, encontrarse, unirse que creo es lo más importante. Si algo nos dejó esta pandemia como enseñanza es la importancia de los vínculos humanos, la cultura, educación y la salud” y agregó “contento por toda esta organización y desearles lo mejor, en cada una de las fiestas que se han hecho encontramos personas de otros lugares y nos pone muy contentos que nos digan que encuentran una ciudad más limpia y linda, y eso no es un Municipio solamente, es una comunidad unida que trabaja en pos de hacer lo mejor desde nuestro lugar en el mundo, nuestra querida ciudad de Mercedes”.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo “quiero agradecer a todos los que vinieron a disfrutar de esta fiesta, a todos los integrantes de la comisión Amigos Peñeros con quienes tanto trabajamos, al intendente Ustarroz y a todo el equipo del Municipio de Mercedes que nos dan un fuerte apoyo a toda la comisión” y añadió “agradecer a los dueños de casa –la Pulpería- que nos cobija a todos los que nos gusta la tradición, un lugar emblemático”.

Puede Interesarte:

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

En este sentido, Vola señaló “Mercedes tiene un intendente gaucho, donde veníamos medio relegados y cuando le llevamos la propuesta de la fiesta al intendente Ustarroz, nos atendió, nos aconsejó y la transformó en una fiesta popular que hoy disfrutamos todos los mercedinos. Agradecidos a él que nos abrió las puertas, a todo su equipo, que sin ellos no podríamos hacer la fiesta que hacemos y en general a toda la paisanada, a los artistas locales, los músicos, los ballets, que son parte importante de esta festividad”.

Además, se informó que la entrada general a la Fiesta de la Tradición tendrá un valor de 200 pesos y para jubilados de 100. Y los menores de 12 años y personas con discapacidad no abonarán entrada.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Educación y cooperación: la labor de Leonor Ocampo fue distinguida en Ensenada

Cambio clave en la Autopista del Oeste: nueva velocidad máxima para evitar multas

Pelusa González emocionó en el PNUD y pidió unir deporte y nutrición para proteger la infancia

Más Noticias

Mercedes vibra con Destino Gin y consolida su agenda cultural

Zubeldía celebró el triunfo vecinal en la Trocha y apuntó contra la “política de escritorio”

Un gesto que se vuelve tradición: familias plantan árboles por cada nacimiento en Mercedes

Eduardo De Laudano: el maestro que hizo del teatro mercedino un lugar de verdad

La causa “Cuadernos” llega al tribunal: Cristina Kirchner se prepara para la instancia oral

La advertencia brasileña que inquieta al mapa bonaerense

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.