MercedesYA

cacho di catarinapulperia

Tras conmemorar el Día de la Tradición anunciaron la Quinta Fiesta de la Tradición

Desde la emblemática pulpería de Cacho Di Catarina se celebró el día de la Tradición junto a vecinos, artistas, músicos, la Comisión de los Amigos Peñeros y autoridades municipales. Además, se anunció la Quinta Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, misma que pone en valor las costumbres rurales y gauchas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras conmemorar el Día de la Tradición anunciaron la Quinta Fiesta de la Tradición

La misma se desarrollará el próximo 20 y 21 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo).

Allí, estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “a los Amigos Peñeros por esta iniciativa que tuvieron hace un tiempo, donde uno lo que le decía es “vamos a hacer la fiesta, pero vamos a hacerla sustentable” por lo que se realizaban peñas todos los meses para recaudar fondos para que cuando llega la fiesta se pueda solventar todo lo que hay que invertir.

“Nosotros entendemos que hay que promover la cultura, porque ella es nuestra identidad” afirmó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “hay todo un pueblo, una comunidad, que en el marco de una fiesta puede trabajar, promover la cultura, encontrarse, unirse que creo es lo más importante. Si algo nos dejó esta pandemia como enseñanza es la importancia de los vínculos humanos, la cultura, educación y la salud” y agregó “contento por toda esta organización y desearles lo mejor, en cada una de las fiestas que se han hecho encontramos personas de otros lugares y nos pone muy contentos que nos digan que encuentran una ciudad más limpia y linda, y eso no es un Municipio solamente, es una comunidad unida que trabaja en pos de hacer lo mejor desde nuestro lugar en el mundo, nuestra querida ciudad de Mercedes”.

Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, dijo “quiero agradecer a todos los que vinieron a disfrutar de esta fiesta, a todos los integrantes de la comisión Amigos Peñeros con quienes tanto trabajamos, al intendente Ustarroz y a todo el equipo del Municipio de Mercedes que nos dan un fuerte apoyo a toda la comisión” y añadió “agradecer a los dueños de casa –la Pulpería- que nos cobija a todos los que nos gusta la tradición, un lugar emblemático”.

En este sentido, Vola señaló “Mercedes tiene un intendente gaucho, donde veníamos medio relegados y cuando le llevamos la propuesta de la fiesta al intendente Ustarroz, nos atendió, nos aconsejó y la transformó en una fiesta popular que hoy disfrutamos todos los mercedinos. Agradecidos a él que nos abrió las puertas, a todo su equipo, que sin ellos no podríamos hacer la fiesta que hacemos y en general a toda la paisanada, a los artistas locales, los músicos, los ballets, que son parte importante de esta festividad”.

Además, se informó que la entrada general a la Fiesta de la Tradición tendrá un valor de 200 pesos y para jubilados de 100. Y los menores de 12 años y personas con discapacidad no abonarán entrada.

cacho di catarinapulperiaparque municipaljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Todo lo que necesitas saber sobre la Fiesta de la Tradición de este fin de semanaHistórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaEl lunes reabre la Sala A del Teatro Argentino: ¿cómo obtener las entradas gratuitas?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube