MercedesYA

normativa vigentenancy okos

Tras casi 24 años de vigencia el municipio aplicará el articulo 29 de la Ley Nacional de Transito

Varias fueron las gestiones que pasaron durante estos casi 24 años de vigencia de la ley Nacional de tránsito 24.449, sancionada el 23 de diciembre de 1994, la cual estipula en el Art 29, la obligatoriedad de que las concesionarias que vendan motos entreguen la misma con el casco reglamentario correspondiente antes de salir a la calle.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras casi 24 años de vigencia el municipio aplicará el articulo 29 de la Ley Nacional de Transito

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Coordinación de Seguridad Vial, viene a reforzar lo dispuesto por la ley Nacional de tránsito -24.449- ARTÍCULO 29. — CONDICIONES DE SEGURIDAD. Los vehículos cumplirán las siguientes exigencias mínimas, respecto de:

i) Las motocicletas deben estar equipadas con casco antes de ser libradas a la circulación

Cabe destacar que dicha ley fue sancionada el 23 de diciembre de 1994. Las concesionarias deberán cumplir con esta normativa a fin de evitar sanciones, aunque todavía no explicaron cual será el procedimiento para controlar a las concesionarias.

Quien está a cargo de la coordinación de seguridad vial, Nancy Okos, afirmó “En relación con el abordaje integral del uso del casco se viene trabajando desde el año 2016. Por supuesto que es un tema problemático para toda la comunidad, sabemos y es de dominio público que solo el 5 por ciento de nuestra población usa casco”. Esta afirmación es llamativa, dado que si se conoce el porcentaje de infractores (el 95%) no se entiende por que no se previno esta situación con anterioridad, dado su abultado número.

“En todos los cursos y charlas de formación recalcamos el uso del casco, la importancia y sus consecuencias” y agregó “esta medida viene a reforzar un poco más todo lo trabajado hasta el momento” especificó Okos, quien esta convencida que el camino hacia la solución pasa por la prevención.

Esto es parte de otras acciones que se vienen desarrollando en Mercedes de forma integral, sistemas de semáforos en la ciudad, señaléctica, el programa Caminos Escolares Seguros, cursos de seguridad vial por diferentes instituciones de nuestra ciudad y el nuevo sistema online -con el juzgado de faltas- el cual permite a los agentes de tránsito consultar infracciones. La idea central es que los motociclistas comiencen a usar casco.

También, desde la mencionada secretaría, se continúan con las inspecciones y controles a Estaciones de Servicio en el control de venta de combustible a quienes poseen casco, a las que tiempo atrás fueron intimadas a cumplir la normativa vigente.

Una vez más, el municipio de Mercedes, como en años anteriores pone en el tapete la problemática de la falta del uso de casco. En este caso particular se espera que las medidas sean de efectivo cumplimiento. No será fácil. Solo basta con pararse a la salida de las escuelas para darse cuenta que el cambio cultural necesario para revertir la situación actual es una tarea que requiere no solo de la acción de control de la municipalidad sino de la toma real de conciencia por parte de todos quienes habitamos esta ciudad.

normativa vigentenancy okosuso de cascoestacionamiento medidoseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre partoEntregan cascos a trabajadores municipales
Fiesta de la Galleta: récord de asistencia, espectáculos y Manassi como “elaborador del año”Desde Tribuna Docente rechazaron la presencia de Ustarroz en la reunión del cuerpo de delegados. Piden además paro y movilización.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube