MercedesYA

moto recuperadarobo de moto

Tras allanamientos, detienen al “punga de los patios”

Tras una fina investigación la Policía Comunal y GTO lograron la detención de un masculino mayor de edad autor de varios ilícitos. Bicicletas, motos y marihuana son parte de los elementos secuestrados.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras allanamientos, detienen al “punga de los patios”

El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la justicia. Si bien se trata de un delincuente de menor cuantía, no es menos cierto que los elementos que robaba perjudicaban seriamente a las víctimas, ya que se trataba de sus medios de movilidad o de trabajo.

El primer hecho por el cual se lo investigaba era el robo de una escalera y herramientas de trabajo, pero con el devenir de los días el personal policial pudo asociar al causante con robos recientes, fundamentalmente de bicicletas, donde tuvo relevancia material fílmico aportado por el centro operativo de monitoreo (COM).

En la fecha, mediante orden del Juzgado de Garantías Nº2, se efectuaron allanamientos en simultáneo en dos viviendas, el cual arrojó importantes resultados.

Tras la pesquisa y procedimiento se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas del primer caso en investigación, la mayoría de ellos bajo el modus operandi de ingresar a patios de viviendas, identificando allí una motocicleta que había utilizado en uno de los hechos.

Como si esto fuera poco, en dicho allanamiento se pudo dar con una moto que tenía pedido activo de secuestro por robo y nada más ni nada menos que alrededor de un kilo y medio de marihuana.

La investigación, ramificada en distintas causas, contó con un fino entendimiento que vinculó diversos hechos e imágenes de cámaras que fueron elementos de apuntalamiento para la justicia y la policía. Incluidos registros del Centro de Monitoreo.

Como se ve, el operativo, logró esclarecer varios hechos donde la Policía y la Justicia venían trabajando e hilando hechos, modus operandi, circunstancias, testimonios, filmaciones y una decisión combinada con la justicia para dar esta tarde una resolución al tema, llevando respuestas a los vecinos afectados en particular y a la ciudadanía en general.

El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, al ser consultado confirmó los hechos y aprovechó para felicitar “al personal policial por el compromiso y decisión y el importante trabajo de intercambio y articulación con la justicia, pudiendo obtener este resultado tan importante”, dijo el funcionario.

En el tema interviene la U.F.I Nº4 del Departamento Judicial Mercedes.

Tras allanamientos, detienen al “punga de los patios”
moto recuperadarobo de motopoder judicialcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Desbaratan peligrosa banda que actuaba en la regiónDetienen a hombre con inhibidores tras ser detectado por el Centro de Monitoreo
Detenidos en Mercedes tras huir de SuipachaAsaltó un comercio y lo atraparon a los pocos metros
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube