MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Trabajos de limpieza en el Río Luján

El Municipio de Mercedes, a través del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa efectuando actividades para el cuidado del espacio público y el medio ambiente.
02.09.2020 [+]

El Municipio de Mercedes, a través del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, continúa efectuando actividades para el cuidado del espacio público y el medio ambiente. Es así que se vienen realizando tareas de limpieza y saneamiento en los márgenes de la rivera del Río Luján.

La semana pasada, sobre este tema, el jefe comunal, Dr Juan I. Ustarroz, participó de una reunión en Luján con el Ministro de Infraestructura Agustín Simone, el intendente Leonardo Boto y el sub secretario de Relaciones Municipales bonaerense, Santiago Révora.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

En dicho encuentro dialogaron sobre las obras atrasadas en la cuenca del Río Luján que reinicia la gestión de Simone y Kicillof en coordinación con los mandatarios regionales cuyas localidades están sobre la cuenta del río.

Las obras contemplaron la limpieza de los cauces, la eliminación de obstrucciones, el retiro de árboles y elementos artificiales. Las mismas mejoran la capacidad de transporte del agua, para optimizar el escurrimiento y evitar inundaciones en toda la zona de la cuenca.

Las maquinarias estuvieron realizando tareas en el puente de Goldney, todo esto enmarcado “en un plan de trabajos que apuntan al mantenimiento del cauce del Río Luján, todo ello dentro de las posibilidades técnicas y operativas del Municipio” señalaron desde el área comunal.

Estas tareas no sólo sirven para un mejor escurrimiento del agua, sino, además, tiene un positivo impacto ambiental dado que se recoge residuos y desechos que la gente arroja de forma irresponsable en los ríos y cuencas. Además de esta limpieza se extrajeron árboles y ramas caídas.

“Retiramos todo tipo de materiales, desde troncos, botellas de plástico, cartones, envolturas, bolsas, entre otras cosas, que pueden representar riesgo para la flora, fauna y la población que vive en esta zona” enfatizaron desde el área de medio ambiente.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.