MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tormenta despiadada azota el interior bonaerense y se aproxima

Vientos huracanados y granizo del tamaño de pelotas de golf causan estragos en localidades como 9 de Julio. Alerta meteorológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el avance del temporal.
19.03.2024 [+]

Un violento embate climático castigó en horas recientes el corazón del territorio bonaerense, sembrando caos y destrucción a su paso. La furia de vientos que rozaban los 150 kilómetros por hora, acompañados de una lluvia de granizo cuyas piedras competían en tamaño con pelotas de golf, asoló varias localidades del interior, presagiando el inminente arribo de la tempestad al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La adversidad meteorológica, que ya dejó su estela de desolación en la zona norte de la provincia, se cebó especialmente con 9 de Julio, donde el paisaje urbano quedó marcado por la devastación: techos arrancados de raíz, árboles derribados y el autódromo local reducido a un montón de escombros.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Los testimonios gráficos, captados por los propios habitantes tras el paso del peligro, narran una historia de destrucción y desamparo. Imágenes compartidas en las redes sociales exhiben la crudeza del granizo que azotó la región, llegando a dimensiones insospechadas, con algunas piedras alcanzando los cinco centímetros de diámetro.

Los expertos meteorólogos, mientras tanto, advierten que el fenómeno no ha concluido su marcha devastadora y se encamina ahora hacia el AMBA, amenazando con repetir su furia en poblaciones como 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y Olavarría, entre otras.

Aunque las proyecciones indican que la ciudad de Buenos Aires no será directamente impactada por este embate, las autoridades mantienen la guardia en alto, ante la posibilidad de que los vientos huracanados y las lluvias intensas afecten la zona sur del Gran Buenos Aires.

La alerta meteorológica, teñida de naranja por la inminencia del peligro y de amarillo por las ráfagas de viento, se extiende a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y se proyecta sobre otras 14 jurisdicciones del país, presagiando horas difíciles y desafiantes para sus habitantes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.