MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tormenta despiadada azota el interior bonaerense y se aproxima

Vientos huracanados y granizo del tamaño de pelotas de golf causan estragos en localidades como 9 de Julio. Alerta meteorológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el avance del temporal.
19.03.2024 [+]

Un violento embate climático castigó en horas recientes el corazón del territorio bonaerense, sembrando caos y destrucción a su paso. La furia de vientos que rozaban los 150 kilómetros por hora, acompañados de una lluvia de granizo cuyas piedras competían en tamaño con pelotas de golf, asoló varias localidades del interior, presagiando el inminente arribo de la tempestad al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La adversidad meteorológica, que ya dejó su estela de desolación en la zona norte de la provincia, se cebó especialmente con 9 de Julio, donde el paisaje urbano quedó marcado por la devastación: techos arrancados de raíz, árboles derribados y el autódromo local reducido a un montón de escombros.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Los testimonios gráficos, captados por los propios habitantes tras el paso del peligro, narran una historia de destrucción y desamparo. Imágenes compartidas en las redes sociales exhiben la crudeza del granizo que azotó la región, llegando a dimensiones insospechadas, con algunas piedras alcanzando los cinco centímetros de diámetro.

Los expertos meteorólogos, mientras tanto, advierten que el fenómeno no ha concluido su marcha devastadora y se encamina ahora hacia el AMBA, amenazando con repetir su furia en poblaciones como 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y Olavarría, entre otras.

Aunque las proyecciones indican que la ciudad de Buenos Aires no será directamente impactada por este embate, las autoridades mantienen la guardia en alto, ante la posibilidad de que los vientos huracanados y las lluvias intensas afecten la zona sur del Gran Buenos Aires.

La alerta meteorológica, teñida de naranja por la inminencia del peligro y de amarillo por las ráfagas de viento, se extiende a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, y se proyecta sobre otras 14 jurisdicciones del país, presagiando horas difíciles y desafiantes para sus habitantes.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
como climatizar la piscina
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.