MercedesYA

tramite de supervivenciaregistro civil

Todos los trámites del Registro Civil vuelven a ser presenciales

Así lo confirmaron desde la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial. Será con turnos y a partir del próximo lunes. Se da en el marco del DISPO. Para turnos se debe ingresar a https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Todos los trámites del Registro Civil vuelven a ser presenciales

La Dirección Provincial del Registro de las Personas realizará la totalidad de los trámites que resultan de su competencia a partir del lunes 16 de modo presencial pero con turnos.

Se trata del organismo que otorga partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión civil; inscribe nacimientos; da turnos para DNI y pasaportes; para contraer matrimonio; declaración jurada de domicilio; certificado de supervivencia; entre otros.

Mediante la resolución 606 publicada este jueves en el Boletín Oficial del distrito, se especificó que para la concreción de esos trámites las personas deberán sacar turnos previos y tendrá que garantizar el distanciamiento social “bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

En el texto, la ministra de Gobierno, Teresa García, encomendó al Registro de las Personas “la adopción de las medidas necesarias y disposiciones reglamentarias para el cumplimiento” de ello.

Para turnos se debe ingresar a: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.

En los fundamentos de la medida, García planteó que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) “resulta necesario adecuar la modalidad presencial de realización de trámites y adaptar el funcionamiento de las dependencias del Registro de las Personas”.

tramite de supervivenciaregistro civilteresa garciajefe de gabineteboletin oficial
Seguinos en
También podría interesarte
Con una boda en La Plata, volvieron los casamientos en toda la provincia de Buenos Aires¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?
Desde la semana que viene todos los trámites del IPS se pueden hacer onlineHabilitan la vuelta de las clases presenciales en universidades: cómo se implementará
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube