Todo sigue igual: cuarentena hasta el 16 de agosto
El mandatario estuvo acompañado, como ya es habitual, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.
Este jueves, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de no producir una mayor apertura de cuarentena en el Amba y apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
El anuncio abarca entonces una nueva extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, esto no acarreará las aperturas de nuevas actividades, al menos en la Ciudad de Buenos Aires. Hace dos semanas el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un plan se seis etapas, de las cuales hasta el momento solo se permitió la primera.
Antes, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia. Del encuentro participaron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, integrantes del comité.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp