MercedesYA

estirpe mercedinafiesta nacional del salame

TODO LISTO PARA LA 34° FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

La ciudad se prepara para vivir tres días colmados de turistas. Desde el viernes 12 al domingo 14 de setiembre la cita es en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Mañana se realiza el lanzamiento en la Casa de la Provincia. Abel Pintos cierra el domingo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
TODO LISTO PARA LA 34° FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

Abel Pintos actuando en la edición 2005. Este año volverá a pisar el “Angel Cabral” en la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Mucha expectativa ha generado la realización de la 34° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y así lo demuestra la gran demanda de la gente, solicitando datos, programas, cómo llegar y qué artistas actuarán. Es mucho el público capitalino que se acerca a Mercedes a disfrutar de las bondades de campo (el salame por excelencia), pero también de la región, de la provincia y del país. La Fiesta, que este año estrena registro de marca (aprobada por el IMPI), al igual que el producto salame quintero, seguramente será una de las más concurridas desde que el intendente Carlos Selva decidió jerarquizarla definitivamente por el año 2004, donde los productores son los principales protagonistas. Ellos asentaron la tradición en la fabricación de este noble producto que hoy es motivo de orgullo y presentación de los mercedinos hacia el mundo.
Mañana, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en Callao 237, el intendente municipal junto al equipo de trabajo de la Fiesta, realizará el lanzamiento oficial, donde prometieron su visita diferentes artistas destacados de Mercedes, autoridades provinciales y nacionales (se espera la llegada del gobernador Daniel Scioli) y la presencia de distintos medios nacionales para que puedan difundir el evento a una semana de su realización y seguir captando mayor cantidad de turistas.
Además, cabe señalar que la Fiesta estará engalanada por artistas de la talla de Peteco Carabajal, La Chacarerata Santiagueña, Dúo Deno, Chichilo Viale y un ascendente Abel Pintos que como en la edición del año 2005 se vuelve a presentar ante el gran público mercedino, cerrando esta nueva edición.
Debemos destacar que las entradas se venderán en el mismo predio y el día viernes, desde las 20 hs tendrán un costo de 10 pesos. El predio abrirá sus puertas nuevamente el sábado, a las 10 de la mañana y el costo de las entradas será de 15 pesos y el domingo la apertura será desde las 9 de la mañana y las entradas costarán 15 pesos. Recordamos que las mismas no incluyen almuerzo, sólo el acceso a los espectáculos.
Mercedes está lista para vivir uno de los eventos más importantes que tiene su calendario turístico, se ha trabajado para que sea de gran éxito, será imperdible.

Programa de Actividades 2008

Viernes 12 de Septiembre Valor de la entrada $ 10

18.00 hs. Recepción de Autoridades. Entonación del Himno Nacional. Bendición de los Productos y Productores de Chacinados. Recorrida de Autoridades e Invitados Especiales por el predio. Participación del Cuerpo de Danzas: “Agitando Pañuelos” Actuación Banda de Música Municipal “Virgen de la Merced”.

20.00 hs. Actuación del Trío Tessore, Chena, Simonet
21.00 hs. Actuación del Grupo “La Toma”
22.00 hs. Actuación Especial de La Chacarerata Santiagueña

Sábado 13 de Septiembre Valor de la entrada $ 15

10.00 hs. Apertura al público del Predio
13.00 hs. City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio
14.00 hs. Demostraciones de elaboración de Salames y Chacinados. City Tour por la ciudad de Mercedes desde el predio. Peñas Folclóricas con artistas locales y regionales.

19.00 hs. Apertura de la noche de gala con a la actuación del Ballet Integración. Presentación del Jurado. Presentación de las Soberanas Actuales. Presentación del Ballet Municipal “Mercedes Danza”

20.00 hs. Actuación de María Cecilia Capacio
21.00 hs. Presentación de las Reinas Visitantes - Lectura de Decretos.
Actuación de Virginia Ojeda. Actuación Humorística de Dúo Deno.
22.00 hs. Actuación Especial de Peteco Carabajal

Domingo 14 de Septiembre Valor de la entrada $ 15

09.00 hs. Apertura al público del Predio
10.00 hs. Patio Folclórico con artistas locales y regionales.
11.00 hs. City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio
11.30 hs. Demostraciones de elaboración de Salames y chacinados.
12.00 hs. Lectura de Decretos Municipales y Provinciales - Lectura de la nómina del Jurado. Lectura de los Productores participantes. Actuación del Cuerpo de Danzas El Bagual.
12.30 hs. Actuación de Estirpe Mercedina.
13.00 hs. City Tour por la ciudad de Mercedes desde el predio.
14.00 hs. Actuación de Chichilo Viale.
15.30 hs. Elección del Salame Campeón y Entrega de Premios a los Productores Ganadores - Remate de los lotes de Salame Ganadores.
15.00 hs. City Tour por la Ciudad de Mercedes desde el predio.

También podría interesarte
SE VIENE LA FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTEROFOLKLORE BUENOS AIRES EN LA FIESTA DEL SALAME
DOMINGO SOLIDARIO Y BIEN FIERREROTENDRA LUGAR LA 4° EXPOSICIÓN DEL AUTOMÓVIL

16.30 hs. Actuación Especial de Abel Pintos. Cierre de la 34º Edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Exposición y venta de chacinados - Demostración gauchescas y de elaboración de Chorizos y Salames Quinteros - Ferias Artesanales - Producciones Alternativas - Gran Patio de comida con la participación de Productores de Salame Quinteros y Chacinados - Servicio de Cantina y de Restaurante a la carta - Estacionamiento - Visitas Guiadas gratuitas a la ciudad desde el Predio.

PEÑAS FOLCLORICAS

DIA SABADO 13

CARPA DE LOS PRODUCTORES

ARTISTAS REPRESENTANTES DE LA REGION DE LA FE

14.00 HS MARTIN SOLER (MERCEDES)
15.00 HS ETNO (LUJAN)
16.00 HS CONJUNTO NUESTRO CANTO (SAN ANDRES DE GILES)
17.00 HS PANCHO GALICE (GRAL. RODRIGUEZ)
18.00 HS SINSONTE (ALBERTI)
19.00 HS ROCIO PALAZZO (CHIVILCOY)

CARPA PATIO DE COMIDAS AV. 2

ARTISTAS MERCEDINOS

14.00 HS HECTOR CAFFARENA
15.00 HS VIRGINIA ALTUBE
16.00 HS EL GRINGO Y ORLANDO
17.00 HS SEBASTIAN FREDES Y SU CONJUNTO
18.00 HS RAFAEL OBOLS
19.00 HS GONZALO JESUS

PATIO FOLCLÓRICO

DOMINGO 14

FRENTE A LA CARPA DE LOS PRODUCTORES

10.00 HS ALAS DEL ALMA
10.30 HS RAICES MERCEDINAS
11.00 HS ALMAFUERTE
11.30 HS SANTA CECILIA

estirpe mercedinafiesta nacional del salamesalame quinterosantiago altubecarta abiertadaniel scioli11 de septiembrevirgen de lujanmariana san martinsan andres de gileschivilcoycarlos selvasantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube