MercedesYA

censo 2022clara zunino

Todo listo para el Censo 2022 en la ciudad de Mercedes: el municipio acompaña en la logística

El Censo 2022 se realizará este miércoles 18 de mayo en toda la Argentina y en Mercedes, el municipio viene trabajando en la logística y desarrollo del mismo. Clara Zunino, secretaria de gobierno local, comentó sobre el acompañamiento del municipio para MercedesYA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“Es la primera vez que el gobierno nacional da intervención a los municipios en el Censo” explica Zunino y agrega que “no solamente en la capacitación de los censistas, sino también en la logística, en la difusión, en el armado de Puntos Digitales para que los vecinos y vecinas puedan realizar el Censo Digital”.

En Mercedes ya han realizado el Censo Digital, un 30 por ciento de los hogares. Esto implicará un alivio en el trabajo de los censistas que recorrerán las calles y cuadras de la ciudad, puerta por puerta, relevando la información de los ciudadanos que este 18 de mayo deben esperar la llegada de los mismos.

“Preparándonos para el miércoles con toda la disposición de Ponce - el jefe de inspectores del distrito -” indica la secretaria de gobierno local y señala que aquellos que realizaron el censo digital “se les recomienda que estén en domicilio y exhiban el código al censista”, claramente hay excepciones para aquellos trabajadores esenciales, fuerzas de seguridad, sanidad, comerciantes, dejando el código de seguridad del censo.

Las actividades recreativas, de exparcimiento: clubes, bares, restorant, cines, teatros, no están habilitadas porque “se prioriza que las personas estén en sus domicilios esperando al censita” explica Zunino que también remarca “si pueden estar abiertos comercios de cercanía: verdulerías, carnicerías, almacenes, supermercados, panaderías, para proveer”.

Todo listo para el Censo 2022 en la ciudad de Mercedes: el municipio acompaña en la logística

Clara Zunino, secretaria de gobierno de Mercedes y el Censo 2022

censo 2022clara zuninoclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Punto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtualAltamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia
“Mi Terreno”: entregaron lotes en AgoteLina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube