MercedesYA

tarotalerta amarilla

Tiró las cartas, contagió a ocho personas, hizo aislar a doscientas y mandó a la ciudad de fase 5 al alerta sanitario

Una tarotista se contagió tras compartir un remis y siguió tirando las cartas en su casa y muchas veces sin usar barbijo. Hay ocho contagiados y 200 personas aisladas. El intendente suspendió las reuniones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tiró las cartas, contagió a ocho personas, hizo aislar a doscientas y mandó a la ciudad de fase 5 al alerta sanitario

Imagen ilustrativa.

La ciudad de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por un brote de casos de coronavirus que se inició luego de que una tarotista de la localidad se contagiara en un viaje en remis. La localidad pasó de la fase 5 al alerta sanitario.

Todo comenzó el 16 de julio cuando un hombre que trabaja en una granja de pollos de Tres Arroyos dio positivo de coronavirus y cuando volvió a Arrecifes contagió a dos de sus familiares y una de ellas compartió remis hacia la localidad de Pergamino con una reconocida tarotista de la localidad, quien sin saber que se había contagiado en ese viaje, hacía lecturas de las cartas y muchas veces sin usar barbijo.

“Siempre viajo sola. Hace 10 meses que viajo sola con mi hijo. La casualidad hizo que nos pusieran juntos en el mismo remis. Eso fue el 9 de julio, el 17 de julio le hicieron el hisopado porque su hermano había dado positivo de coronavirus. A partir de ahí yo llamé a la municipalidad que yo había viajado con ella e inmediatamente me llamaron para hacerme una serie de preguntas con las personas que yo había estado”, dijo la tarotista en diálogo con C5N.

La tarotista manifestó que después de que se enteró de que había estado en contacto estrecho con una persona infectada, pasaron 11 días y ella había seguido atendiendo personas en su casa. “Yo mencioné a 20 personas. Después un par más se presentaron voluntariamente a hisoparse, diciendo que habían estado conmigo, pero que yo no las recordaba en ese momento”, aseguró la mujer.

A raíz de las lecturas de las cartas que hizo, hoy la ciudad contabiliza 10 casos de coronavirus y unas 200 personas fueron aisladas, todas de contactos estrechos.

“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio. Apelando a estas responsabilidades de cada uno, los Gobiernos nacional y provincial permiten a los municipios en Fase 5 las reuniones sociales hasta 10 personas”, manifestó en una conferencia de prensa este viernes el intendente Javier Oleta.

Oleta recalcó que “a partir de esta situación que tenemos en Arrecifes, que no es para generar alarma pero sí para ocuparse, es que hemos decidido suspender por 15 días las reuniones sociales y extrafamiliares”, y dijo que la ciudad seguirá transitando la Fase 5, pero “con el semáforo en amarillo”.

Antes de terminar, reiteró su pedido: “Obviamente seguimos apelando al mayor esfuerzo por parte de los vecinos”.

tarotalerta amarillabarbijopergaminopase sanitario
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadDía del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en bares
Ustarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube