MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Timbreo: salen a buscar a adolescentes que desertaron del secundario

Municipio, voluntarios y equipos educativos recorren los barrios con el objetivo de impulsar el programa socioeducativo promovido por el Ministerio de Educación “Volvé a la Escuela”. El jefe comunal Dr. Juan I. Ustarroz había intercambiado apreciaciones sobre esta herramienta y planificación junto al ministro Perczik en su visita a Mercedes.
15.02.2022 [+]

“Entre otras instancias, estamos trabajando en promocionar el programa FINES para la terminalidad de los estudios secundarios y también hacer un relevamiento de aquellos chicos y chicas de 12 a 17 años que estén alejados de la escuela” mencionó José Luís Pisano, presidente del Concejo Escolar.

Más adelante sostuvo también que “esta jornada voluntaria también busca que las y los vecinos sepan todo lo que se viene haciendo en educación desde el municipio, la provincia y la Nación para que retomen los estudios tras dejarlos por la pandemia o por distintas razones” comentó.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Micaela Maldonado, referente del FINES, contó que “el FINES es para mayores de 18 años y si adeudan materias pueden anotarse hasta el 18 de febrero que se encuentra abierta la inscripción, con algunos documentos como DNI y certificando la última asistencia formal a la escuela” expresó y mencionó que “lo que tiene el FINES es que se puede elegir entre los turnos y la sede más cercana a tu domicilio” indicó.

“Hace algunos días que venimos saliendo y hoy estamos en Peñaloza con estas actividades territoriales, vinculando lo educativo con lo barrial, complementando el sistema informal con el formal desde un nuevo paradigma que es Mercedes Aprende Unido articulándolos para poder llegar a todos y todas” mencionó Florencia Comalini

Explicó también que “hoy estamos además trayendo este programa que lanzó el ministerio que es volvé a la escuela y es salir a buscar a cada adolescente de 12 a 17 años que no esté escolarizado y también tenga el deseo de retornar. Nosotros los inscribimos y apoyamos para buscar un espacio y seguir sus estudios” recalcó y apuntó que “seguimos con el Programa de Educación Barrial dando apoyo, útiles y acompañando la educación”.

Por su parte el intendente Dr. Juan I. Ustarroz afirmó que “es una excelente jornada donde casa por casa convocamos a las y los jóvenes para que vuelvan a las clases desde el programa Volvé a la Escuela que impulsa el ministro Jaime Perczyk y donde fue muy preciso destacando un objetivo claro y es que este inicio de clases estén todos los niños, niñas y jóvenes cursando” y acentuó que “el municipio de Mercedes hace tiempo viene implementando acciones complementarias para ayudar y fortalecer el sistema educativo. En su momento el ProEBA, luego Mercedes Aprende Unida y hoy con esta iniciativa promoviendo también el FINES en Peñaloza porque como municipio es muy importante iniciar todas políticas educativas” aseveró.

Puede Interesarte:

Preocupación por el desempeño del Fuero Laboral en Mercedes: convocan a un encuentro urgente

“El presente y el futuro están muy vinculados a la educación y hoy además contamos con un programa como es el ProgresAr para que los chicos y chicas cuenten con una ayuda para los hogares. Ahora tratamos de llegar de boca en boca a nuestros vecinos y vecinas ya que vivimos en un océano de información que hace que a veces no arribe y si nos tomamos este tiempo de ir casa por cada puede ser muy positivo” sostuvo el jefe comunal Ustarroz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Más Noticias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.