Tenso clima vive una escuela secundaria por grescas entre alumnos y familiares
A mitad de semana se dio en las inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 14, precisamente sobre calle 26 y 13 y sus inmediaciones, una descomunal gresca entre alumnos que concurren a la misma y familiares, supuestamente por un conflicto que días atrás había provocado un alumno del establecimiento y que terminó en un clima de total tensión.
Un diario local publicó que de la pelea de dos alumnos se produjo esta gresca, porque se acercaron a la escuela familiares de uno de ellos y una banda de amigos que estaban munidos de armas blancas. Y que los familiares, lejos de querer disipar la pelea, fueron partícipes de la misma.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
También la crónica señaló que una madre embarazada que se encontraba en el lugar fue alcanzada en su cabeza por un piedrazo y que la misma debió ser hospitalizada. Además de todo lo ocurrido, trascendió también que existieron amenazadas de que el establecimiento educativo iba a ser quemado.
Luego de la comunicación oficial por parte de las autoridades al Consejo Escolar, se ha dispuesto que la policía garantice seguridad por estas horas en los horarios de ingresos y egresos de los alumnos, pero el miedo y las amenazas persisten.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Pero qué fue realmente lo que sucedió en dicha escuela que tiene con mucho temor a una gran cantidad de padres que confían sus hijos al establecimiento y hoy no saben cómo manejar esta situación que se está viviendo.
Una de las mamás, publicó en las redes sociales su versión de los hechos. Según esta madre no fue un conflicto familiar como se dice, sino que un alumno del turno tarde habría sacado una foto en el baño a otra alumna de la misma escuela y parece que la viralizaron en redes sociales.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Además de humillar a la pobre chica la amenazaron, “no entiendo dónde están las autoridades de la escuela cuando hay un varón metido en el baño de las mujeres!! a raíz de esto un alumno del turno mañana que es familiar de la nena parece que fue a buscar a el de la tarde y se metieron otros más. El martes se armó en la plaza una pelea entre los chicos y supuestamente quedó todo ahí”, relata esta mamá.
Y así sigue el relato: “de estos temas de las peleítas que surgen en la puerta de la escuela y en la plaza ya se ha hablado con los directivos desde hace tiempo, pero nos han hecho oídos sordos y le venían advirtiendo que tomaran medidas antes que algo así ocurriera pero ...”.
“No se hizo nada y pasó esto. A la salida del turno mañana los mismos que pelearon en la plaza el día anterior fueron con otras banditas y familiares a buscar pleito al alumno de la mañana empezando por pegarle al hermano que estaba esperándolo afuera y cuando abrieron la puerta de la escuela le empezaron a pegar a cualquiera que salía, no les importó nada y algunos chicos defendieron a sus compañeros”.
“Le pegaron hasta las chicas, una verguenza. Dentro de los agresores hay alumnos de la escuela ,que lamentablemente con este sistema educativo que hay los tenemos que seguir teniendo dentro porque hay que integrar a los violentos ya que no se pueden expulsar”.
“La policia no podía hacerles nada porque son menores y la señora embarazada recibió media baldoza en la cabeza lanzada por estos inadaptados. Hasta la madre de uno de ellos según cuentan fue con un arma blanca y le decían que le dijera que pararan y ella les contestó groseramente”.
Termina su versión de los hechos de la siguiente manera: “Obviamente la educación empieza por casa, si esta mujer estaba así qué se puede esperar de los chicos . Yo no entiendo a la gente. Una locura, algunos estaban con manoplas y armas blancas. La escuela sigue bajo amenaza. A los chicos le llegan mensajes que los van a ir a buscar nuevamente y con armas de fuego, que van a incendiar la escuela. Una locura y los padres estamos con el corazón en la boca”.
“La policía está a la hora de ingreso y salida pero se corrió la voz de que había en las esquinas 4 de los mismos que estuvieron en la gresca. Luego pasó un patrullero y se fueron pero no se en qué va a terminar todo esto, porque se corre el rumor de que el lunes se va a armar nuevamente conflicto, que van a ir a la escuela o a educación física que tienen en el predio del Martín Rodríguez y ahí no sé quien va a proteger a los chicos”, culmina el relato de esta madre sumamente preocupada.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp