MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tensión en el horizonte: Milei enfrenta desafío sindical

El anuncio de una ocupación pacífica por parte de los gremios agita las aguas del Gobierno de Javier Milei. ¿Qué medidas tomará el presidente ante este nuevo frente de conflicto?
30.03.2024 [+]

El Gobierno liderado por Javier Milei se encuentra en la encrucijada de un nuevo embate sindical, tras la declaración de una ocupación pacífica de organismos nacionales. La controversia se desató a raíz de los planes iniciales de la administración de dar de baja decenas de miles de contratos estatales, una cifra que generó inmediatas reacciones en el ámbito sindical. La convocatoria a la ocupación de ministerios, programada para el próximo 3 de abril, ha encendido las alarmas en el seno del Gobierno, quien ha emitido una advertencia contundente a los dirigentes sindicales, sugiriendo una posible acción legal contra aquellos que participen en la toma de organismos del Estado.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

El presidente Milei, ante esta situación, interactuó en redes sociales con un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, afín a las ideas de La Libertad Avanza, dejando entrever una posición firme frente a la posible ocupación, señalando que se consideraría como un delito. Esta interacción virtual refleja el tono de confrontación que ha caracterizado las relaciones entre el Gobierno y los sectores sindicales.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la ATE, anunció la medida de fuerza en rechazo a los despidos previstos, advirtiendo sobre posibles “ocupaciones pacíficas” en ministerios y dependencias oficiales. Desde su cuenta oficial, Aguiar responsabilizó directamente al presidente Milei por cualquier eventual hecho violento que pudiera surgir durante la protesta.

La convocatoria de ATE a los trabajadores para ocupar masivamente los puestos de trabajo antes de los despidos previstos ha elevado la tensión entre el Gobierno y los sindicatos. Aguiar, en un tono desafiante, expresó su esperanza de que no se repitan episodios del pasado, aludiendo a la militarización de la administración pública y la posible represión policial.

Ante este escenario de creciente confrontación, los sindicatos reafirman su postura de defender sus derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Asimismo, advierten sobre el rechazo absoluto a cualquier acto de represión que pudiera emanar desde el Gobierno central.

Te puede servir en GuiaXpress

carpintería de madera
escuela de natación
plomería

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.