MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tensión en el horizonte: Milei enfrenta desafío sindical

El anuncio de una ocupación pacífica por parte de los gremios agita las aguas del Gobierno de Javier Milei. ¿Qué medidas tomará el presidente ante este nuevo frente de conflicto?
30.03.2024 [+]

El Gobierno liderado por Javier Milei se encuentra en la encrucijada de un nuevo embate sindical, tras la declaración de una ocupación pacífica de organismos nacionales. La controversia se desató a raíz de los planes iniciales de la administración de dar de baja decenas de miles de contratos estatales, una cifra que generó inmediatas reacciones en el ámbito sindical. La convocatoria a la ocupación de ministerios, programada para el próximo 3 de abril, ha encendido las alarmas en el seno del Gobierno, quien ha emitido una advertencia contundente a los dirigentes sindicales, sugiriendo una posible acción legal contra aquellos que participen en la toma de organismos del Estado.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

El presidente Milei, ante esta situación, interactuó en redes sociales con un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, afín a las ideas de La Libertad Avanza, dejando entrever una posición firme frente a la posible ocupación, señalando que se consideraría como un delito. Esta interacción virtual refleja el tono de confrontación que ha caracterizado las relaciones entre el Gobierno y los sectores sindicales.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la ATE, anunció la medida de fuerza en rechazo a los despidos previstos, advirtiendo sobre posibles “ocupaciones pacíficas” en ministerios y dependencias oficiales. Desde su cuenta oficial, Aguiar responsabilizó directamente al presidente Milei por cualquier eventual hecho violento que pudiera surgir durante la protesta.

La convocatoria de ATE a los trabajadores para ocupar masivamente los puestos de trabajo antes de los despidos previstos ha elevado la tensión entre el Gobierno y los sindicatos. Aguiar, en un tono desafiante, expresó su esperanza de que no se repitan episodios del pasado, aludiendo a la militarización de la administración pública y la posible represión policial.

Ante este escenario de creciente confrontación, los sindicatos reafirman su postura de defender sus derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Asimismo, advierten sobre el rechazo absoluto a cualquier acto de represión que pudiera emanar desde el Gobierno central.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.