MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Temporada 2021 en Mercedes: Un verano repleto de actividades

El Municipio de Mercedes planificó una temporada llena de actividades desde las áreas de Cultura, Juventud, Niñez y Adolescencia, Turismo y Deporte.
11.12.2020 [+]

Desde el Complejo Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz con gran parte de su equipo lanzó la propuesta para el “Verano 2021”. La misma será una batería de acciones y propuestas, protocolizadas, cuidadas y para el entretenimiento y goce familiar. El objetivo, más allá de brindar una amplia agenda cultural y deportiva para la familia y los niños, involucra al sector turístico, fomentando la actividad económica y el trabajo mercedino. Este ambicioso programa de acciones iniciará a partir de este sábado.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “desde el municipio estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder presentar a toda nuestra comunidad una propuesta -para este verano- superadora a las que ya hemos realizado durante los 4 años anteriores”.

“La verdad que muy felices y contentos, estamos presentando a nuestra comunidad una agenda superadora e innovadora. Quiero felicitar el espíritu que siempre anida en las políticas públicas del municipio que es trabajar con las instituciones y con toda la comunidad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz, sostuvo “esta no es una agenda que se arma desde la municipalidad, sino, en relación y articulación con instituciones de nuestra comunidad” y agregó “a la par, estaremos trabajando en la vacunación de miles de mercedinos, y ofreceremos diferentes actividades a la comunidad para el encuentro cuidado, el esparcimiento, la cultura, el deporte, la familia y la niñez”.

“Entendemos que debe ser el espíritu de unidad, esfuerzo y de trabajo en conjunto lo que nos dará las condiciones para poder salir de esta crisis que estamos atravesando como ciudad y como país” destacó el Dr. Ustarroz y felicitó “a cada uno de los sectores el compromiso y el trabajo”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Asimismo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “sobre la base de lo que viene, las obras, las propuestas educativas, culturales, deportivas, turismo, queremos realmente convocar a toda la ciudadanía a que participe de estos eventos de manera responsable” y añadió “si nosotros como comunidad logramos estar cada vez más unidos, siendo solidarios y responsables, creo que, el futuro que tiene la ciudad es enorme”.

El director de turismo, Martín Boragno apuntó “el objetivo es poder presentar a la ciudad como “Destino Responsable” en el marco de la pandemia. Junto con las diferentes áreas del municipio se programaron actividades para que se desarrollen todos los fines de semana, pensadas para el turismo y para todos los mercedinos”.

“Estamos contentos, con muchas expectativas y esperanzas para que los sectores que tanto fueron perjudicados por la pandemia comiencen a salir de esta situación”.

La directora de cultura, Lucia Capaccio expresó “estuvimos pensando entre todas las áreas un programa que abarque toda la temporada de verano y que esté a la altura de las circunstancias. Este año, todo lo que tuvo que ver a nivel cultural estuvo casi parado, por eso, diagramamos una gran agenda” y agregó “esto fue armado con todos los actores culturales de la comunidad, lo primero que hicimos fue juntarnos con todos y empezar a pensar una agenda en común”.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

“Estamos muy contentos y quiero agradecer a toda la comunidad cultural por pensar en conjunto una agenda y a nuestro intendente, quién es el primero que nos pide, que estemos a la altura de lo que necesita la comunidad, pensando una agenda en conjunto”.

Maru Saboredo, del área de deportes, dijo “desde deportes nos sumamos a esta gran propuesta en conjunto, siempre en contacto con la comunidad y con todos los compañeros para poder ofrecer a todos lo mejor para este verano tan atípico -quizás- donde vamos a tratar de estar a la altura para poder pasarla de la mejor manera con todos aquellos que se queden en nuestra ciudad”.

Por su parte, Martín Silvestre, director de deportes, expuso “a nivel deportivo durante este verano vamos a tener muchas actividades para que los mercedinos puedan disfrutar al aire libre de la práctica deportiva” y por otro lado apuntó “estamos recibiendo ayuda constante de los gobiernos Nacional y Provincial que nos facilita el trabajo en cuanto a inversiones, tanto en instituciones deportivas como en espacios municipales”.

La directora de niñez y adolescencia, licenciada Gabriela Olivella sostuvo “desde nuestra área estamos muy felices de poder ser parte de esta agenda y ofrecer a nuestros niños y niñas, ofertas que se suman a lo cultural y deportivo”.

Puede Interesarte:

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

El programa dará inicio este sábado 12 y las actividades se irán realizando según la agenda dispuesta por la comuna.

FAMILIA, TURISMO, CULTURA, JUVENTUD Y NIÑEZ

-Paseo de las artes (Novedad)

-Camino de los bodegones

-Ciclo Noches de Bares

-Ciclo Noches de Cervecerías

-Ciclo Noches de Pizzerías

-Tango en el anden

-Rock al pasto

-Noche de peñas

-Noches y tardes de “Clubes culturales” (Novedad)

-Noche de las infancias en clubes y museos (Novedad)

-Varieté de las infancias (Novedad)

-Noche de espacios culturales (Novedad)

-Comedia Municipal de Teatro

-Fiesta del Comercio

-Música al plato

-Evento con Restaurantes: 3 gastronómicos

-Evento calle 20 entre 29 y 31: 4 gastronómicos

-Evento con heladerías: 8 gastronómicos

-Evento con calle 27 entre 18 y 22: 5 gastronómicos

-Actividades en Plaza de Tomás Jofré

Puede Interesarte:

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

-Festivales de Freestyle

-Pileta y colonia de vacaciones en Unzue

-Programa Recreo (Barrios Blandengues, Lomas del Pacifico, Ravello, San Martin, Mutti, Malvinas, Marchetti y Tomas Jofre)

-Estación Juego en La Trocha

DEPORTE Y SALUD

-Clases abiertas en Rotonda de Av.1 y 40 de: Yoga, Aeromunic y Zumba

-Clases abiertas en Gowland: Zumba

-Actividades en el Parque Municipal (Novedad)

-Paseos con turnos en Kayak. (Novedad)

-Paseos en bicicleta. (Novedad)

-Pileta del parque.

-Evento: Inauguración cancha de césped sintético. (Novedad)

-Torneo inauguración canchas de tenis (Novedad)

-Torneo de penales.

-Torneo de hockey cancha de césped sintético (Novedad)

-Carrera nocturna con protocolos y salidas escalonadas. (Novedad)

-Torneo de beach voley.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
clubes deportivos
turismo

Seguinos y no te pierdas de nada

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Más Noticias

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.