MercedesYA

aida laportatelepase

Tarifa de peaje 100% reintegrada para algunos mercedinos

Este viernes por la tarde las concejales de Cambiemos Evangelina Cabral y Aida Laporta se hicieron presentes en la sede de Vialidad Nacional, junto con Ezequiel Bisso, quien es coordinador de la sub secretaria de asuntos municipales de Pcia de Buenos Aires, y manifestaron algunas de las inquietudes que demuestran los vecinos de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tarifa de peaje 100% reintegrada para algunos mercedinos

En primer lugar se diálogo por el tema peaje, y la solicitud por parte de un grupo de mercedinos que solicitan desde hace algún tiempo que se reveea la tarifa, en esta línea Martin Zamgirolami, quien las recibiera, que es el encargado de la sub gerencia de atención al consumidor de vialidad nacional explico que “Todos los vecinos de Goldney y frentistas a la RN N° 5 desde el límite con Lujan hasta la Estación de Cobro Olivera (incluyendo pasando unos dos kilómetros la estación sentido Mercedes) tendrán la tarifa reintegrada 100%. Vale mencionar que tal beneficio también será mediante sistema TelePASE y presentando toda la documentación que acredite ser vecino del lugar” y continuo expresando que “Desde mediados de diciembre, la empresa contratista implementó la siguiente tarifa diferencial para todos los vecinos de Mercedes:

La tarifa diferencial se otorga mediante dispositivo de TelePASE, con la modalidad más cómoda para el usuario: pre (efectivo) o pos pago (tarjeta de crédito o débito)

Los vecinos que transiten menos de 24 veces por mes deberán abonar la tarifa plena: $35. Los vecinos que transiten entre 25 a 35 veces por mes, tendrán un dto de $5 (es decir, $30). Los vecinos que transitan más de 36 veces por mes (18 ida y vuelta), tendrán la tarifa 100% reintegrada”.

Para lo cual se destaca la importancia de reempadronarse y conseguir el servicio de telepase, ya que de los 12.000 mercedinos que tenían obleas, solo 4000 se reempadronaron y adquirieron el telepase.

Otro de los puntos en referencia a la autopista paso por la inquietud de las ediles de las luces que faltan colocar, y desde el organismo nacional le confirmaron que en menos de un mes van a comenzar las obras de luces en el puente a la altura de la localidad de Lujan, como así también la terminación de las colectoras. También se dejo la inquietud por la falta de luz en los puentes entre Mercedes y Gowland a lo que fue bien recepcionado por el organismo y será muy probable que se coloquen en una posterior etapa.

La finalización de la autopista hasta Chivilcoy.

Sabido es que la ruta 5 está dentro de lo que es el corredor B y que la obra hasta la provincia de La Pampa será bajo la modalidad PPP (participación publico privada), las obras que van en el tramo Mercedes –Suipacha ya han comenzado y van muy avanzadas de acuerdo a lo previsto por los ingenieros, tal es así que el corredor entero que llega desde nuestra ciudad hasta la localidad de Chivilcoy estará finalizada en octubre de 2021.

aida laportatelepaseezequiel bissotarifa de luztarifazogoldneyevangelina cabraltarjeta de debitojuntos por el cambiochivilcoysuipacha gowlandahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Sergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura IIAsado cumbre con Legisladores en apoyo a la Coalición Cívica local
El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con UstarrozNaco Respuela volvió con todo: “Nuestro actual intendente apoya a los chorros que se robaron el país”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube