MercedesYA

leonardo fagundezuba

Tamberos mercedinos recibieron capacitación de la UBA

En la mañana del desapacible sábado se llevó adelante una capacitación sobre optimización de recursos forrajeros por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para tamberos mercedinos con la organización del CEPT N° 4 y la participación de la Municipalidad de Mercedes y de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tamberos mercedinos recibieron capacitación de la UBA

El grupo de tamberos viene funcionando desde hace un par de años ya y tiene al Centro Educativo para la Producción Total N° 4 como vinculador entre los productores lecheros mercedinos. “Fue una jornada de charla y experiencias de “Principios y Decisiones de Pastoreo”. Hubo un encuentro teórico y práctico a cargo de Martin Garbulsky, profesor de la FAUBA. El objetivo es que entre todos se pueda comenzar a pensar formas de organizar el pastoreo para sacarle el máximo provecho sin agotar el forraje”, contó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

También estuvo presente Martín Valero de la Secretaría de Agricultura Familiar que ofreció la posibilidad de hacer saneamiento de bruselosis y tuberculosis a través del Plan Tambero que se motoriza desde el gobierno.

“Desde la Dirección de Producción estuvimos acompañando esta iniciativa, articulando con FAUBA y la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. Estamos queriendo estar cerca de los productores a pequeña escala para ayudarlos con sus problemáticas diarias. Esto ya arrancó el año pasado y la idea es no sólo producir más sino con mayor calidad”, sostuvo Patricio Ballesty, director de Producción de la Municipalidad de Mercedes.

El encuentro también contó con una parte práctica que se desarrolló en el campo del productor tambero Leonardo Fagúndez.

leonardo fagundezubapatricio ballestyagote
Seguinos en
También podría interesarte
Usina Láctea en Mercedes: un proyecto que suma educación y trabajoAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Se realizará la primera “Encuesta de Hogares y Empleos” en MercedesFirman convenio para programa de soberanía alimentaria por 12 millones de pesos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube