MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tamberos mercedinos recibieron capacitación de la UBA

En la mañana del desapacible sábado se llevó adelante una capacitación sobre optimización de recursos forrajeros por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para tamberos mercedinos con la organización del CEPT N° 4 y la participación de la Municipalidad de Mercedes y de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.
26.06.2021 [+]

El grupo de tamberos viene funcionando desde hace un par de años ya y tiene al Centro Educativo para la Producción Total N° 4 como vinculador entre los productores lecheros mercedinos. “Fue una jornada de charla y experiencias de “Principios y Decisiones de Pastoreo”. Hubo un encuentro teórico y práctico a cargo de Martin Garbulsky, profesor de la FAUBA. El objetivo es que entre todos se pueda comenzar a pensar formas de organizar el pastoreo para sacarle el máximo provecho sin agotar el forraje”, contó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

Puede Interesarte:

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

También estuvo presente Martín Valero de la Secretaría de Agricultura Familiar que ofreció la posibilidad de hacer saneamiento de bruselosis y tuberculosis a través del Plan Tambero que se motoriza desde el gobierno.

“Desde la Dirección de Producción estuvimos acompañando esta iniciativa, articulando con FAUBA y la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. Estamos queriendo estar cerca de los productores a pequeña escala para ayudarlos con sus problemáticas diarias. Esto ya arrancó el año pasado y la idea es no sólo producir más sino con mayor calidad”, sostuvo Patricio Ballesty, director de Producción de la Municipalidad de Mercedes.

El encuentro también contó con una parte práctica que se desarrolló en el campo del productor tambero Leonardo Fagúndez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.