MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Tamberos mercedinos recibieron capacitación de la UBA

En la mañana del desapacible sábado se llevó adelante una capacitación sobre optimización de recursos forrajeros por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para tamberos mercedinos con la organización del CEPT N° 4 y la participación de la Municipalidad de Mercedes y de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación.
26.06.2021 [+]

El grupo de tamberos viene funcionando desde hace un par de años ya y tiene al Centro Educativo para la Producción Total N° 4 como vinculador entre los productores lecheros mercedinos. “Fue una jornada de charla y experiencias de “Principios y Decisiones de Pastoreo”. Hubo un encuentro teórico y práctico a cargo de Martin Garbulsky, profesor de la FAUBA. El objetivo es que entre todos se pueda comenzar a pensar formas de organizar el pastoreo para sacarle el máximo provecho sin agotar el forraje”, contó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

También estuvo presente Martín Valero de la Secretaría de Agricultura Familiar que ofreció la posibilidad de hacer saneamiento de bruselosis y tuberculosis a través del Plan Tambero que se motoriza desde el gobierno.

“Desde la Dirección de Producción estuvimos acompañando esta iniciativa, articulando con FAUBA y la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación. Estamos queriendo estar cerca de los productores a pequeña escala para ayudarlos con sus problemáticas diarias. Esto ya arrancó el año pasado y la idea es no sólo producir más sino con mayor calidad”, sostuvo Patricio Ballesty, director de Producción de la Municipalidad de Mercedes.

El encuentro también contó con una parte práctica que se desarrolló en el campo del productor tambero Leonardo Fagúndez.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.