Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Taller Despertares comenzó las inscripciones 2021

24 de Febrero de 2021 • 20:44

Las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes por la tarde, para niños de 5/6 a 13 años. Música, plástica, manualidades, cuentos, malabares, danza y canto integrados en un mismo espacio.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

El Taller Despertares lleva 17 años trabajando en diversas propuestas para los chicos de la ciudad. Es un espacio pensado para el desarrollo de niños entre los 5/6 y los 13 años, mediante el cual se utiliza una mirada artística/pedagógica, que parte desde la observación conjunta de los profesores y desde allí las propuestas de clase, según lo expresado por el director del Taller.

El año pasado el taller, al igual que muchos espacios pedagógicos y artísticos, debió modificar su actividad, producto de la Pandemia. En este caso se decidió desde la dirección de Despertares brindar las activadas de forma gratuita vía Zoom, hecho que posibilitó mantener el contacto entre los profesores y los niños, como también conectar con muchos jóvenes de otras ciudades.

“Este año decidimos modificar los días y horarios habituales para que las actividades estén acordes a los protocolos sanitarios. Por lo que el taller se dará los lunes, miércoles y viernes de 15.45 a 18 hs. para el grupo de los más chicos, de 5 a 7 años. Y los mismo días pero de 17 a 19 hs las actividades se desarrollarán para el grupo de 8 a 10 años y el de 11 a 13 años” indicaron desde Despertares.

El director de la propuesta, profesor de música con ampliación pedagógica Waldorf, indicó en cuanto a la actividad que llevan adelante, que “el arte en sentido amplio es aquello que da canal a lo que los niños pueden poner en el mundo y nuestra tarea es encauzar sanamente. Para esto recorremos la música, plástica/manualidades, cuentos, malabares con técnicas de Clown y comunicación, danza, cocina y canto. Además de actividades temáticas en forma de juegos de kermesse, recreativas, etc.

En cuanto al inicio del taller y los días que se dicta, desde el espacio pedagógico indicaron que funcionará a partir del 15 de marzo hasta el 26 de noviembre de 2021 (respetando el receso invernal según calendario escolar), todos los lunes, miércoles y viernes de 15:45 a 19 hs.

Cabe destacar que Taller Despertares tiene lugar en las instalaciones de 14 N°280 e/ 11 y 13. Las consultas y/o inscripciones se pueden realizar al siguiente e- mail: tdespertares@gmail.com o por Facebook: página:tallerdespertares e Instagram: Taller Despertares Mercedes.

Contenido relacionado
La semana de la mujer se despliega por toda la ciudadVacaciones: Enterate cuales son las propuestas en Mercedes
Municipio permitirá reuniones de alumnos de sexto año en el Parque MunicipalEste lunes se inicia la distribucion de kits y delantales de
No te lo pierdas
Tweet